ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Holanda
  5. BYTR architecten
  6. 2013
  7. Parkark / BYTR architecten

Parkark / BYTR architecten

Parkark / BYTR architecten
Parkark / BYTR architecten, © StijnStijl
© StijnStijl

© StijnStijl © StijnStijl © StijnStijl © StijnStijl +30

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Kanaalweg, Utrecht, Holanda
  • Equipo

    Richel Lubbers, Tjerk van de Wetering, Lucia Sanchez
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Emprendedor

    Post Arkenbouw Marknesse
  • Revestimiento de Fachada

    Koperen volkern-gevelbeplating en Platowood Fraké
  • Revestimiento de Cubierta

    Sedum
  • Marcos de Ventana

    Aluminium Facedo, Arnhem
  • Cocina

    Groningen
  • Chimenea de Gas

    DRU type Metro 100 XT
  • Piso de Cocina

    wit gepigmenteerde en gevlinderde betonvloer // concrete floor
  • Costo de Edificio

    € 240.000,-
  • Más informaciónMenos información
© StijnStijl
© StijnStijl

Descripción de los arquitectos. El ParkArk de Hieke y Sietze, situado junto a una ciclovía que va por un parque, ha concluido. La combinación de las necesidades residenciales de los clientes y el desatraque públicamente visible, fueron preocupaciones centrales durante este diseño.

© StijnStijl
© StijnStijl

Los clientes tenían un número de peticiones. En primer lugar, ellos querían que el arca fuera más grande que el antiguo, pero manteniendo el ambiente íntimo de su antigua nave de acero. Además, querían tener la experiencia completa de "vivir y flotar en el agua", aunque sin la aplicación de un lenguaje de forma náutica trillada, como ojos de buey. Finalmente, querían un barco que nadie pudiera mirar, pero al mismo tiempo querían una vista completa del parque.

© StijnStijl
© StijnStijl

Como visitante, uno primero se acerca al barco a través de una pasarela, para encontrar una puerta que apenas se muestra algo del interior. En el interior, sin embargo, una gran claraboya permite la visión de las copas de los árboles, y directamente frente a ti se divisa el parque. Frente a la puerta principal se accede a la terraza. A ambos lados se encuentran el estar y el comedor, accesible desde la sala abierta, donde nace un escalón para dar más altura de techo en la ducha.

Elevación
Elevación

La fachada se compone de varios materiales, dando un aspecto especial. Las planchas de cobre en la parte inferior casi tocan el agua, provocando un reflejo de embarcación para mezclarse suavemente con la fachada. La fenestración establece un equilibrio entre la privacidad y las vistas maximizadas del parque. La escalera externa que conecta a la azotea continúa el estuco blanco del interior, creando el ambiente de un cuarto al aire libre.

© StijnStijl
© StijnStijl

La autoridad portuaria de Utrecht permite dimensiones exteriores máximas de 5 x 16,5 metros, 1 metro de profundidad y 4 metros por encima del nivel del agua. El diseño de una casa flotante ofrece retos adicionales con respecto a las estructuras con fundaciones. Además de las dimensiones externas estrictas, debe haber un equilibrio en la distribución del peso. Un librero pesado de hecho puede hacer que el barco se incline y, posteriormente, esto puede causar que el agua de lluvia se acumule en el techo, fomentando la inclinación. Aunque no es visible desde el exterior, las casas flotantes tienen desagües en cada esquina haciendo este escenario imposible. El uso de modelos 3D hizo posible el desarrollo de los detalles clave antes de la ejecución. Un método que no es posible en todos los proyectos privados.

Sección
Sección

Casi cada decisión de diseño giraba en torno a los valores experienciales, y no sólo los del residente. Los clientes también pensaban en la experiencia de los visitantes, como el reflejo de la fachada en el agua. Muchos dueños de casas flotantes tienen un gran mentalidad "hágalo usted mismo", porque eso es más o menos necesario para vivir en el agua. Lamentablemente, esto no siempre produce casas flotantes estéticamente agradables. Este proyecto, sin embargo, muestra que un diseño cuidadosamente equilibrado brinda un mayor valor estético visual en este lugar público.

© StijnStijl
© StijnStijl

Testimonio del Cliente:

Durante todo el proceso, la colaboración era muy agradable. Durante la etapa de diseño los arquitectos BYTR idearon muchas ideas y soluciones creativas para el material de la fachada, la colocación de las ventanas y la experiencia del exterior en el interior. Asimismo, durante la construcción, el arquitecto estaba involucrado, siempre informados sobre lo que sucedía en el astillero y se mantuvo un estrecho contacto entre las diferentes partes. Todos los días nosotros disfrutamos de nuestra nueva casa flotante: el sol invasor, con vistas al agua y el puente monumental y las gramíneas ornamentales de las ventanas. Qué casa tan bonita, estamos muy contentos con el resultado!

Cita: "Parkark / BYTR architecten" [Parkark / BYTR architecten] 07 jun 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-366825/parkark-bytr-architecten>