ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. OfficeUS / Pabellón de Estados Unidos en la Bienal de Venecia 2014

OfficeUS / Pabellón de Estados Unidos en la Bienal de Venecia 2014

OfficeUS / Pabellón de Estados Unidos en la Bienal de Venecia 2014
OfficeUS / Pabellón de Estados Unidos en la Bienal de Venecia 2014, © Nico Saieh
© Nico Saieh

Para dar inicio a nuestra cobertura de la Bienal de Venecia, les mostramos fotografías de “OfficeUS”, la contribución de Estados Unidos a las exposiciones nacionales organizadas bajo el tema de "Absorbiendo la modernidad”. El pabellón alberga un depósito de información sobre la historia de los estudios de arquitectura en EE.UU. (enfocado en el papel de Estados Unidos en la exportación de arquitectura) y sirve como base de operaciones para un nuevo estudio de arquitectura que se creó exclusivamente para la bienal de este año. La investigación, reunida en folletos, se expone alineada a lo largo de las paredes del recinto. Mientras que los visitantes recorren el pabellón, los integrantes de “OfficeUS” trabajan en mesas especialmente diseñadas. La producción y los resultados finales de la oficina se determinarán a medida que avanza la Bienal. También tuvimos la oportunidad de hablar con los organizadores; mantente en línea para ver videos de entrevistas a los curadores y diseñadores del Pabellón de EE.UU. (¡disponibles prontamente!). Por ahora, sin embargo, sigue leyendo para ver la declaración del curador de la exposición.

© Nico Saieh © Nico Saieh © Nico Saieh © Nico Saieh +24

© Nico Saieh
© Nico Saieh

Desde el Catálogo Oficial de la 14ava Exposición Internacional de Arquitectura: El último siglo de la arquitectura de EE.UU. es la historia de su exportación. Hoy en día, cinco de las diez mayores oficinas de arquitectura a nivel mundial tienen su sede principal en Estados Unidos, convirtiendo al país en el mayor exportador de arquitectura en el mundo. Las formas, tecnologías, procesos de producción, los métodos y productos de las oficinas de arquitectura de Estados Unidos, han recorrido el mundo en los últimos cien años, desde la importación del  ingenio arquitectónico estadounidense en Europa en la década de 1920, hasta la campaña de arquitectura del Plan Marshall en la década de 1950, a los proyectos de petróleo como combustible en el Medio Oriente en la década de 1970, a la proliferación contemporánea global de edificios rascacielos. ”OfficeUS” replantea la historia de la arquitectura de EE.UU. , desde el punto de vista de la exportación, mientras que sitúa el futuro de la oficina en el centro de la historia. La primera sede de “OfficeUS”, en el Pabellón de EE.UU. en Giardini, Venecia, está formada por dos construcciones interrelacionadas: la oficina y el depósito. El depósito presenta proyectos diseñados por oficinas de Estados Unidos trabajando en el extranjero desde 1914 a 2014 en un archivo cronológico. Individual y colectivamente, estos proyectos cuentan múltiples historias superpuestas de las firmas estadounidenses, tipologías y tecnologías, así como una narrativa más amplia de la modernización de EE.UU. y su alcance global. La oficina in situ se relaciona con estos proyectos, revisando sus premisas y conclusiones durante el transcurso de la exposición. Funciona como un laboratorio, que cuenta con un grupo diverso de diseñadores residentes asociados, que colaboran con oficinas lejanas y rotan  el plantel de críticos y consultores expertos. En conjunto, los elementos de “OfficeUS” crean un registro histórico de la contribución de los EE.UU. para la opinión arquitectónica mundial, la pesimista y la optimista. Si, efectivamente, nuestro presente es el resultado inevitable de la memoria que “OfficeUS” examina, es a través de estas historias que podemos ver la biografía de la modernidad arquitectónica de EE.UU. y proyectar su alternativa de futuro.

© Nico Saieh
© Nico Saieh
Cita: Quintal, Becky. "OfficeUS / Pabellón de Estados Unidos en la Bienal de Venecia 2014" [First Look Inside OFFICEUS, the US Pavilion at the 2014 Venice Biennale] 04 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-367287/officeus-pabellon-de-estados-unidos-en-la-bienal-de-venecia-2014>