ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Suecia
  5. ADEPT
  6. 2014
  7. Biblioteca y mediateca Dalarna / ADEPT

Biblioteca y mediateca Dalarna / ADEPT

Biblioteca y mediateca Dalarna / ADEPT
Biblioteca y mediateca Dalarna / ADEPT, © Wilhelm Rejnus & Linus Flodin
© Wilhelm Rejnus & Linus Flodin

© Kaare Viemose © Kaare Viemose © Kaare Viemose © Kaare Viemose +39

  • Ingenieros

    Ramböll Sweden Ab, Sweco Systems Ab, Brandskyddslaget
  • Equipo competencia

    Adept, Rambøll, Sou Fujimoto, Topotek1, Bosch & Fjord
  • Constructora

    Hmb Construction Ab
  • Trabajo artístico

    Fachada desarrollada en colaboración con Btw Adept y el Artista Jeppe Hein (Dinamarca)
  • Más informaciónMenos información
© Kaare Viemose
© Kaare Viemose

Descripción de los arquitectos. La biblioteca y mediateca Dalarna está organizada como un "espiral del conocimiento" identificando una nueva cultura de bibliotecas, que pone en escena una amplia gama de experiencias e inspiración. El terreno natural del paisaje alrededor del proyecto, continúa como una rampa que asciende en espiral por el atrio central de la biblioteca, el corazón, donde toda la búsqueda de información y orientación tiene lugar.

Planta tercer nivel
Planta tercer nivel

La espiral del conocimiento crea diversos ambientes de estudio, lo que permite a los estudiantes situarse en el atrio de la biblioteca o retirarse a zonas más tranquilas ubicadas a lo largo de la fachada. La variabilidad en los niveles de sonido y la diferenciación de las actividades genera una biblioteca versátil y llena de posibilidades para experimentar. El edificio tiene su propio carácter espacial que reúne las funciones de biblioteca y multimedia en sinergia con el complejo universitario existente.

© Kaare Viemose
© Kaare Viemose

La fachada característica de láminas horizontales reflectantes enfrentando el revestimiento de madera, fue desarrollada en colaboración con el artista danés Jeppe Hein. En lugar de crear una pieza aislada de obra de arte, Jeppe Hein y Adept, han desarrollado el diseño de la fachada en una expresión refinada y detallada con una inmaterialidad que refleja el entorno y los transeúntes en reflejos entrecortados. Las celosías son de acero inoxidable pulido, mientras que su fondo de madera es de alerce siberiano.

© Wilhelm Rejnus & Linus Flodin
© Wilhelm Rejnus & Linus Flodin

La nueva biblioteca es el principal atractivo y nuevo acceso al llegar a la universidad. Para enfatizar esto, los espacios circundantes se han transformado de ser un gran estacionamiento a una plaza urbana integral, que distribuye los flujos de los usuarios y visitantes en paralelo, optimizando los espacios públicos alrededor del edificio, definiendo zonas de actividad y áreas recreativas más íntimas. Las funciones de la biblioteca se proyectan hacia la nueva plaza destacando la nueva entrada principal con renovada vida y actividades. La Biblioteca y Mediateca Dalarna será un centro de atracción para la comunidad de Falun actuando como un generador de motivación tanto para los ciudadanos, como para las empresas locales.

© Kaare Viemose
© Kaare Viemose

"La biblioteca se ha convertido realmente en el ambiente de estudio y el lugar de encuentro que esperábamos que fuera. Los estudiantes se han apropiado al instante de ella y utilizan los espacios grupales y el resto de las opciones de sectores de estudio en forma intensiva. Muchas veces todas las salas de estudio grupal están totalmente reservadas. La biblioteca se ha convertido incluso en un lugar popular para reunirse, y desde ya tenemos un montón de actividades previstas para llevarse a cabo en el atrio central" Margareta Malmgren, Directora de la Biblioteca de la Universidad de Dalarna.

© Wilhelm Rejnus & Linus Flodin
© Wilhelm Rejnus & Linus Flodin

La Biblioteca y Mediateca Dalarna fue diseñada y planificada por Adept (Dinamarca) sobre la base de la propuesta ganadora del concurso desarrollada en colaboración con Sou Fujimoto Architects (Japón), Rambøll Engineers (Dinamarca) y Topotek1 Landscape (Alemania). La fachada fue diseñada junto con el artista danés Jeppe Hein (Dinamarca).

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Biblioteca y mediateca Dalarna / ADEPT" [Dalarna Media Library / ADEPT] 05 jun 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-367597/biblioteca-y-mediateca-dalarna-adept>
Leer comentarios