ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Israel
  5. Yashar Architects
  6. 2013
  7. B.S.R 3 / Yashar Architects

B.S.R 3 / Yashar Architects

  • 16:00 - 15 Junio, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
B.S.R 3 / Yashar Architects
B.S.R 3 / Yashar Architects, © Amit Geron
© Amit Geron

© Amit Geron © Amit Geron © Amit Geron © Amit Geron +28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Kinneret Street 5, Bnei Brak, Israel
  • Equipo de Diseño

    Avner Yashar, Yoav Michael, Tsahi Shibi
  • Área

    41400.0 sqm
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Contratista

    Ortam - Malibu Group
  • Estructuras

    David Engineers Ltd
  • Instalaciones Mecánicas

    HRVAC Consulting Engineering Co. Ltd
  • Instalaciones Eléctricas

    Krashin Electrical Engineering Consulting Ltd
  • Paisajismo

    Susana Lihu Landscape Architecture
  • Más informaciónMenos información

Descripción de los arquitectos. El centro de negocios BSR 3+4 está articulado en el punto de encuentro de tres de los distritos industriales y comerciales más concurridos de Tel Aviv.

BSR 3 tiene una planta de 1100 metros cuadrados. Cada planta de oficinas de BSR 3 se extiende sin columnas desde el núcleo al exterior en tramos de 8,2 metros. Estas dimensiones permiten la máxima flexibilidad para la planificación del espacio, por lo que las plantas son adecuadas para las grandes empresas o pueden subdividirse para varios contratos de arrendamiento. Una matriz de "cajas" de terracota rojas penetran la piel de la torre en puntos estratégicos, de este modo se crean espacios de oficina más únicos. Las cajas caracterizan el edificio externamente y enmarcan importantes vistas urbanas internamente. El resultado es un edificio vertical, audaz y bien definido, una mirada global monolítica con casi todos los pisos distintos en planta.

El diseño innovador presenta una nueva calidad de los espacios de oficina. Las plantas del edificio similares pero no idénticas presentan una variedad de espacios interiores y exteriores únicos dentro de los pisos a lo largo de su forma vertical.

© Amit Geron
© Amit Geron

El diseño innovador presenta una nueva calidad de los espacios de oficina. Las plantas del edificio similares pero no idénticas presentan una variedad de espacios interiores y exteriores únicos dentro de los pisos a lo largo de su forma vertical. El diseño también se dirige a la arquitectura local de la región por la contemplación de la "mejor habitación de la casa" - el balcón y la terraza en la azotea, un espacio climático que utiliza el clima local cómodo y moderado durante todo el año, y lo traduce en un entorno empresarial. El enfoque simple pero no simplista era "mover" entre ocho y diez plantas en los niveles superiores de la torre en una disposición escalonada de manera que se crean grandes balcones sombreados. La ruptura en la repetición de los pisos es evidente aunque no viola la forma vertical, monolítica general del edificio. Una matriz de "cajas" de terracota rojas penetran la piel de la torre en puntos estratégicos, de este modo se crean espacios de oficina más únicos. Las cajas caracterizan el edificio externamente y enmarcan importantes vistas urbanas internamente. El resultado es un edificio vertical, audaz y bien definido, una mirada global monolítica con casi todos los pisos distintos en planta. El fascinante sistema estructural sigue los espacios sin perturbar el exterior.

Estructuralmente, la mayor tarea fue permitir la deformación de las plantas sin afectar la altura de los pisos con vigas de transferencia. El diseño estructural de Israel David Engineering proporcionó un marco de columnas que se curva y se inclina por lo que la transferencia de cargas es directa, sin vigas de transferencia.

BSR 3 tiene una planta de 1100 metros cuadrados. Las torres están diseñadas con los más altos estándares que se caracterizan por un muro cortina de piso a cielo energéticamente eficiente.

© Amit Geron
© Amit Geron

El centro de negocios BSR 3+4 está articulado en el punto de encuentro de tres de los distritos industriales y comerciales más concurridos de Tel Aviv. La presencia urbana de los edificios marcó el renacimiento de esta zona industrial antigua en ruinas y su transición hacia un nodo de negocios amigable, peatonal y de uso mixto. El complejo está compuesto por las dos torres BSR3 y BSR4 que no son idénticas, y un edificio de retail de poca altura que se extiende entre las dos torres, moderando la escala de los edificios y formando una plaza central. La ubicación de las torres es junto al río Yarkon y el Parque Nacional, y las oficinas cuentan con una vista espectacular a lo largo de su eje este-oeste.

La estrategia ambiental se integró principalmente en el posicionamiento de este a oeste de la torre, lo que permite a las fachadas acristaladas largas hacer frente a las direcciones más convenientes norte y sur. Grandes superficies acristaladas en los pisos de oficinas permiten generosa luz natural, mientras que el sombreado se proporciona mediante la extensión de la placa de suelo hacia fuera, como un elemento de sombreado en cada piso - un elemento arquitectónico que define la masa de los edificios. Las plantas escalonadas proporcionan un amplio sombreado permitiendo al mismo tiempo el uso al aire libre, así consiguen un ahorro en el consumo de energía como resultado del diseño de la arquitectura de las torres. En las oficinas se puede abrir la parte superior de la ventana para admitir el flujo de aire fresco. Fuentes de agua y vegetación se utilizan para bajar la temperatura en todo el edificio.

Planta Baja
Planta Baja

La altura de la torre se reduce al nivel de la calle a través de jardines y un edificio de poca altura que alberga una serie de tiendas. El paisaje se planta en la parte superior de los niveles de aparcamiento subterráneo a través de un relleno de 1,5 metros de tierra que acumula el agua de lluvia para su reutilización en el riego. El paisaje usa piedra y plantas locales para lograr espacios íntimos y amigables para la masa de personas que trabajan en las torres, se completa un diseño que abarca del exterior al interior, del suelo al cielo.

La fachada se caracteriza por un muro cortina de piso a cielo energéticamente eficiente. El núcleo central permite una división para la circulación vertical de la zona alta y baja, con un ascensor de servicio adicional para un total de ocho ascensores de alta velocidad y un gran ascensor de servicio. 3 elevadores de estacionamiento están instalados en cada una de las torres. Enfriadores de baja energía y unidades de tratamiento de aire se encuentran estratégicamente ubicadas por encima de la planta baja y en el techo con el fin de reducir los tamaños de núcleo a un mínimo. Las zonas altas y bajas están equipadas con ascensores de 9 velocidades, balcones con grandes vistas, y un gran número de plazas de aparcamiento subterráneo.

© Amit Geron
© Amit Geron
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "B.S.R 3 / Yashar Architects" [B.S.R 3 / Yashar Architects] 15 jun 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-367947/bsr-3-yashar-architects>