ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. En perspectiva: Frank Lloyd Wright

En perspectiva: Frank Lloyd Wright

En perspectiva: Frank Lloyd Wright
En perspectiva: Frank Lloyd Wright, © United States Library of Congress`s Prints and Photographs
© United States Library of Congress`s Prints and Photographs

“La forma sigue a la función – ésto ha sido mal interpretado. Forma y función deben ser uno, unidos en una unión espiritual”

Un día como hoy, hace 149 años, nació el grande Frank Lloyd Wright quien, según el Instituto Americano de Arquitectos en 1991 es "el mayor arquitecto estadounidense de todos los tiempos". Pero él no era solamente un arquitecto, también un diseñador de interiores, escritor y educador, que hasta el día de hoy continúa inspirando a generaciones de arquitectos.

© Columbia University © www.prairiemod.com © Casa en la Cascada / Frank Lloyd Wright © Cortesía de Time, Inc. vía Frank Lloyd Wright News Blog +7

Los diseños de Wright fueron impulsados ​​por el deseo de nutrir la vida de sus ocupantes. Él al referirse de su obra inicial, hablaba de una arquitectura "orgánica", en completa armonía consigo misma y con su entorno, como si se hubiera desarrollado tan natural como un árbol. Su arquitectura posterior es formalmente moderna, pero alude a sus inicios en el siglo IX como un discípulo de Louis Sullivan ("la forma sigue a la función").

© www.prairiemod.com
© www.prairiemod.com

Para muchas personas, Wright es la visión por excelencia del arquitecto: él se presentó como un genio solitario, exigente hasta el más mínimo detalle de su diseño, y su personalidad era a menudo bastante temeraria. Pero no se puede negar su visión, que se refleja claramente en la atemporalidad de todos sus diseños.

© Casa en la Cascada / Frank Lloyd Wright
© Casa en la Cascada / Frank Lloyd Wright

En total, Wright completó durante su carrera más de 500 proyectos. Hoy, 56 años después de su muerte, la relevancia de su inmensa obra no se pierde - en los últimos cuatro meses, se anunciaron planes de conservación para tres de sus proyectos, como la Torre de Investigación SC Johnson

© Columbia University
© Columbia University

Una reciente nominación por parte de Estados Unidos busca que diez obras de sus obras se incorporen a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Si la nominación es exitosa, la decena se unirá a los 1.007 lugares actualmente ya incluidos en el listado, incluyendo a algunos de los edificios más reconocidos a nivel mundial, tales como el Taj Mahal y el Sydney Opera House. Estas construcciones son reconocidas por su extraordinario valor cultural y "sobresalientes valores universales".

Con motivo de su natalicio, los invitamos a revisar parte de su prolífica obra y artículos relacionados a su arquitectura publicados anteriormente en Plataforma Arquitectura.

Clásicos / Obras

Clásicos de Arquitectura: Museo Guggenheim Solomon R. / Frank Lloyd Wright

Clásicos de Arquitectura: Torre de Investigación SC Johnson / Frank Lloyd Wright

Clásicos de Arquitectura: Casa en la Cascada / Frank Lloyd Wright

Clásicos de Arquitectura: Frederick C. Robie House / Frank Lloyd Wright

Videos

Cine y Arquitectura: "The International"

Video: ¡La Oficina de los Sueños! por Frank Lloyd Wright

Video: Casa Martin Darwin / Frank Lloyd Wright

Artículos / Noticias

Cómo la impresión 3D está salvando un edificio de Frank Lloyd Wright

Diez obras de Frank Lloyd Wright nominadas para la Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO

Se salva casa de Frank Lloyd Wright

Celebrando 75 años de la 'Casa de la Cascada'

La Heller House de Frank Lloyd Wright está a la venta por 2.5 millones de dólares

LEGO® Hitos de la Arquitectura: Hotel Imperial

 

Cita: Begoña Uribe. "En perspectiva: Frank Lloyd Wright" 08 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-368019/feliz-cumpleanos-frank-lloyd-wright>