ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museos Y Espacios De Exhibición
  4. Líbano
  5. GM Architects
  6. 2014
  7. GM Architects relata la historia multicultural de Beirut en la Bienal de Venecia 2014

GM Architects relata la historia multicultural de Beirut en la Bienal de Venecia 2014

GM Architects relata la historia multicultural de Beirut en la Bienal de Venecia 2014
GM Architects relata la historia multicultural de Beirut en la Bienal de Venecia 2014, Vista del museo desde el monolito. Imagen © GM Architects
Vista del museo desde el monolito. Imagen © GM Architects

La empresa de diseño libanesa GM Architects presentará su "Museo de la Civilización" en la exposición Espacio, tiempo y existencia en la Bienal de Venecia 2014. La firma será el único grupo que representa al Líbano en la exposición de este año. Su diseño aborda el tema de la Bienal  "fundamentals" explorando la base histórica de la cultura arquitectónica en el contexto rico y variado de su país de origen.

El museo se ubicará en la plaza de los Mártires, Beirut, y toma la forma de una excavación en la tierra. Los visitantes podrán entrar en la excavación en un sistema de andamiaje que es de 20 metros por 60 metros en la zona, con plataformas en diferentes niveles. Cada plataforma mostrará una exposición de una civilización que una vez que abarcó el Líbano, desde el Imperio Romano hasta el más reciente de la ocupación francesa.

Daiagrama de consrtrucción 1. Imagen © GM Architects
Daiagrama de consrtrucción 1. Imagen © GM Architects

El suelo del sitio es una extensión de agua, con la intención de representar a la cuenca del Mediterráneo, el origen de todas estas civilizaciones. En el extremo opuesto de esta fuente de agua, un modelo de monolito de Stanley Kubrick de la película 2001: Una odisea del espacio. La superficie del monolito frente al museo es sin limpia y clara, la espalda se erosiona, en representación de la incertidumbre inherente a la arquitectura del futuro.

Vista posterior del museo desde el monolito. Imagen © GM Architects
Vista posterior del museo desde el monolito. Imagen © GM Architects

Si bien el diseño para el "Museo de la Civilización" se discutirá en la Bienal de Venecia, la construcción real del proyecto sigue en duda. Museos y otros edificios civiles son, en el Líbano, financiados con fondos privados. Las negociaciones financieras de este museo en particular están en curso.

La Bienal de Venecia 2014 tendrá lugar entre el 7 de Junio Yy el 23 Noviembre. Para obtener más cobertura de noticias y exposiciones de la Bienal, haz click aquí.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: Walker, Connor. "GM Architects relata la historia multicultural de Beirut en la Bienal de Venecia 2014" [GM Architects Cut Through Beirut's Multicultural History at 2014 Venice Biennale] 12 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-368478/gm-architects-relata-la-historia-multicultural-de-beirut-en-la-bienal-de-venecia-2014>