ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Planificación Urbana
  4. Alemania
  5. KSG Architekten
  6. 2014
  7. Complejo habitacional "Park Linné" / kister scheithauer gross architekten

Complejo habitacional "Park Linné" / kister scheithauer gross architekten

Complejo habitacional "Park Linné" / kister scheithauer gross architekten
Complejo habitacional "Park Linné" /  kister scheithauer gross architekten, © Yohan Zerdoun
© Yohan Zerdoun

© Yohan Zerdoun © Yohan Zerdoun © Yohan Zerdoun © Yohan Zerdoun +8

  • Desarrollo de proyecto

    Beate Brune
  • Administración de proyecto

    IQ Real Estate GmbH, Düsseldorf
  • Planificación etapas de construcción 6-7

    DORNIEDEN Generalbau GmbH, Mönchengladbach
  • Diseño estructural

    Kunkel + Partner GmbH & Co. KG, Düsseldorf
  • Planificación BSE

    Veit Brieden Ingenieure, Bergisch Gladbach
  • Diseño sustentable

    Ingenieurbüro Heinrichs, Hürth-Efferen
  • Paisajismo

    thorsten zietz landschaftsarchitekt, Düsseldorf
  • Cliente

    DORNIEDEN PARK LINNÉ GMBH & CO. KG, Monheim
  • Más informaciónMenos información
© Yohan Zerdoun
© Yohan Zerdoun

Descripción de los arquitectos. Park Linné Colonia: Colocación de la primera piedra de 50 departamentos adicionales

“El proyecto “Park Linné” representa otro ejemplo de cómo convertir áreas residuales industriales, en un dinámico barrio urbano con efectos estimulantes sobre el entorno”, en palabras enfáticas del cliente Michael Dornieden. Se ha celebrado en presencia del Alcalde Jürgen Roters, la colocación de la primera piedra fundacional para el centro urbano del distrito, de las tres villas urbanas; Lacandón, Torres y Cristóbal. Las villas ofrecerán 50 nuevos departamentos con superficies desde 65 hasta 187 metros cuadrados y un estacionamiento subterráneo para 64 vehículos. El diseño fue originado por la oficina Kister Scheithauer Gross Architekten (ksg) de la ciudad Colonia, que implementó un total de nueve villas (E2-E10) y un complejo de departamentos (F1 + G1) en el complejo habitacional Park Linné.

Plan maestro
Plan maestro

"Elegantes residencias, viviendas clásicas, lofts y departamentos urbanos con estilo, integrados en jardines que forman un paisaje único, del más alto nivel"; es así cómo el cliente, Dornieden Park Linné GMBH & CO.KG, planteó sus requerimientos. El concepto de planificación urbana se basa en la imagen de un paisaje urbano de proporciones a escala humana y viviendas unifamiliares independientes. Este conjunto está enmarcado por distintivos edificios de mayor altura en las esquinas, que definen los nuevos límites espaciales.

© Yohan Zerdoun
© Yohan Zerdoun

Los edificios Lacandón (E8) y La Gallega (E3) sirven para definir un portal que guía al interior del sitio en fase de desarrollo. El espacio debe su ordenamiento al volumen general escalonado que genera las diversas profundidades y alturas de la construcción. Hacia el sur, una secuencia de plazas se desarrolla a lo largo de un eje, que se acentúa por el posicionamiento de los grupos de árboles. “Formas claras y fachadas intrínsecamente coherentes caracterizan la apariencia externa del Park Linné ",explica el profesor Johannes Kister.

Elevación
Elevación

Con volúmenes salientes y rebajes, las diferentes superficies enlucidas en colores brillantes, otorgan un aspecto clásico moderno al proyecto. Los portales de acceso son parcialmente equipados con puertas de madera, así como con losas de piedra y estructuran visualmente todo el conjunto. Además, los vanos se extienden predominantemente hasta el suelo, galerías y terrazas en los techos determinan la arquitectura. Detalles trabajados minuciosamente en cada acceso, dan a cada villa su encanto individual y fortalecen la generación de una dirección y personalidad individual de cada edificio.

© Yohan Zerdoun
© Yohan Zerdoun

El complejo de departamentos Colón (F1 + G1) está finalizado, y el resto de las unidades residenciales estará listo para su ocupación a partir de finales de 2015.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Complejo habitacional "Park Linné" / kister scheithauer gross architekten" [Park Linné / kister scheithauer gross architekten] 09 jun 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-368565/complejo-habitacional-park-linne-kister-scheithauer-gross-architekten>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios