ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Banco
  4. Rusia
  5. Tchoban Voss Architekten
  6. 2011
  7. Bank Sankt Petersburg / Tchoban Voss Architekten

Bank Sankt Petersburg / Tchoban Voss Architekten

Bank Sankt Petersburg / Tchoban Voss Architekten
Bank Sankt Petersburg / Tchoban Voss Architekten, © Aleksey Naroditsky
© Aleksey Naroditsky

© Aleksey Naroditsky © Aleksey Naroditsky © Aleksey Naroditsky © Aleksey Naroditsky +30

  • Arquitectos

  • Ubicación

    San Petersburgo, Rusia
  • Colaboración en planificación

    Evgeny Gerasimov, Evgeny Gerasimov & partners, San Petersburgo (Servicios de diseño constructivo); Sergei Tchoban, nps tchoban voss Berlin (construcción de edificio, atrios interiores); SPEECH Tchoban & Kuznetsov Moscow (oficinas interiores)
  • Equipo de diseño nps

    Eugen Pfeil, Christoph Heimermann, Natalia Mantler, Pavel Zemskov, Igor Markov, Silvia Grischkat
  • Equipo de diseño SPEECH

    Sennikova Ekaterina, Dionisjeva Maria
  • Área

    40000.0 m2
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

  • Administrador de proyecto

    Oleg Kaverin (EGP), Paul Olufs, Valeria Kashirina (nps tchoban voss), Vyacheslav Kazul (SPEECH)
  • Ingeniería estructural

    EGP- Evgeny Gerasimov & partners
  • Equipos de construcción

    KlimatProf
  • Servicios de diseño constructivo

    EGP- Evgeny Gerasimov & partners Architekten, St. Petersburg Façade: IB Priedemann, Berlin
  • Cliente

    Stroitelnaya Kompaniya Sankt-Peterburg
  • Más informaciónMenos información
© Aleksey Naroditsky
© Aleksey Naroditsky

Descripción de los arquitectos. Situado a orillas del río Neva, cercano a la confluencia con el río Okhta, la futura sede administrativa del grupo financiero del “Banco de San Petersburgo” se desarrolla dentro del nuevo complejo Okhta de San Petersburgo. Mientras un nuevo grupo de bloques típicos a orillas del Neva está conectado con los edificios existentes en el norte y el sur, el nuevo frente se abre en el eje principal del complejo y otorga vista a 22 pisos de altura. Representa el elemento central del complejo y está flanqueado por dos edificios de 9 plantas, con la primera en una base común, lo que unifica los diferentes volúmenes y ofrece un amplio espacio de estacionamiento en dos niveles subterráneos. Al recorrer el dique, un puente peatonal dará especial énfasis al nuevo eje entre el río y la torre. Un muelle para embarcaciones turísticas con una plataforma de observación y un restaurant entrando al agua, finalmente conectan el edificio de la administración con la arteria principal de la ciudad. La planificación fue realizada en colaboración con EGP Evgeny Gerasimov and Partners, de San Petersburgo.

© Aleksey Naroditsky
© Aleksey Naroditsky

Las fachadas de la planta baja, revestidas con piedra natural, han sido seleccionadas para ofrecer a los visitantes y transeúntes un entorno familiar y generar una sensación de solidez y de alta calidad. Las alas laterales se han equipado cada una con su propio diseño haciendo especial énfasis en los variados elementos verticales y horizontales. El edificio del sector norte está conformado por tres volúmenes iguales de forma convexa, curvadas y suaves esquinas expuestas al observador, mientras que el ala sur es de cristal y superficies mate y de piedra oscura pulida que describen un cubo de estructura arquitectónica clásica. La torre contrasta por su altura y su silueta especial. A orilla del río su fachada de cristal se inclina hacia el interior a lo largo de toda la altura. La línea de la cintura resultante añade una sutil dinámica al edificio haciendo que parezca elegante desde casi todas las direcciones desde el otro lado del río. En el futuro, un puente peatonal a través del dique y sobre el río, marcará el eje principal perpendicular a la orilla. En su extensión, un muelle con plataforma de observación y un restaurant que se proyecta al agua, conectarán el complejo administrativo con el río Neva.

Planta de piso
Planta de piso

El diseño individualizado de los atrios interiores y las zonas comunes, se ha adaptado a las características particulares de los tres tipos de edificio, es decir, las dos alas y la torre. Sólo el suelo enlosado de granito de la plaza entre los edificios del Banco ingresa hacia los atrios principales y garantiza una particular continuidad entre el exterior y el interior. Especialmente el vestíbulo de dos pisos de la torre principal, ha sido provisto de acristalamiento interior completo, generando una impresionante recepción para todos los usuarios y visitantes. Exhibe paneles de grandes dimensiones mostrando fragmentos de edificios de bancos históricos de San Petersburgo como un collage ilusionista. El “Banco de San Petersburgo”, por tanto, se presenta como una empresa segura de sí misma, siempre consciente de sus raíces locales, y al mismo tiempo utiliza la rica tradición mercantil de la metrópoli Báltica de San Petersburgo y hace alusión a la historia de la planificación urbana de San Petersburgo.

© Aleksey Naroditsky
© Aleksey Naroditsky
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Bank Sankt Petersburg / Tchoban Voss Architekten" [Bank Sankt Petersburg / Tchoban Voss Architekten] 10 jun 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-369143/bank-sankt-petersburg-nps-tchoban-voss>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios