ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Islandia
  5. PK Arkitektar
  6. 2010
  7. Turninn / PK Arkitektar

Turninn / PK Arkitektar

Turninn / PK Arkitektar
Turninn / PK Arkitektar, © Hedi Kairouannais
© Hedi Kairouannais

© Rafael Pinho © Rafael Pinho © Rafael Pinho © Helge Garke +12

© Rafael Pinho
© Rafael Pinho

Descripción de los arquitectos. El horizonte de Reykjavik está dominado, no tanto por la masificación urbana de bajo nivel de la ciudad, sino más por el telón de fondo de las montañas azules, blancas y grises en la distancia. Por lo tanto, cualquier adición a la línea del horizonte debe tener su contexto geográfico y topográfico en consideración. El edificio, en este caso, enfrenta a la bahía de Reykjavík y del monte Esja través.

© Rafael Pinho
© Rafael Pinho

Con edificios de esta escala, es fácil dejar que su tamaño parezca fuera de contexto con la ciudad. Aquí una cuidadosa consideración se va al detalle de la fachada. El edificio está envuelto en una piel única de muro cortina. Tiene picaduras como hendiduras hechas por el acristalamiento vertical facetado. Parece como si se dispersara aleatoriamente a través de la superficie del edificio.

© Rafael Pinho
© Rafael Pinho

El uso de componentes de 1,5 mx 3,5 m de vidrio sólido y paneles de cristal, que se pueden abrir de ranura, ayuda a la puesta en escena del edificio, tanto en el contexto geográfico como también en la reducción de la escala del edificio en general. Además de tomar ventaja de la ventilación pasiva, estos paneles únicos y que se pueden abrir, junto con las persianas instaladas en el techo ocultos, ayudan a animar lo que serían las fachadas planas e imponentes.

Planta
Planta

Como si estuviera tallado en las montañas de los alrededores, el edificio puede parecer sólido, pero igualmente puede aparecer invisible, reflejando las nubes, el agua y el camuflaje contra las montañas en la distancia. Puede aparecer ligero y transparente cuando se ilumina desde el interior, lo que permite vislumbrar a los usuarios del edificio y a la ciudad y las montañas más allá.

© Rafael Pinho
© Rafael Pinho
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Turninn / PK Arkitektar" [Turninn / PK Arkitektar] 15 jun 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-370031/turninn-pk-arkitektar>