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Museo de la Revolución 1911 / CADI

  • 16:00 - 16 Junio, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Museo de la Revolución 1911 / CADI
Museo de la Revolución 1911 / CADI, © Zhang Guangyuan
© Zhang Guangyuan

© Zhang Guangyuan © Zhang Guangyuan © Zhang Guangyuan © Zhang Guangyuan +22

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Wuchang, Wuhan, Hubei, China
  • Arquitecto a cargo

    Lu Xiaoming, Ye Wei
  • Equipo de Diseño

    Lu Xiaoming, Ye Wei, Guo Lei, Ding Mao, Li Mingyu, Cai Xiaopeng, Wen Siqing, Wang Xin, Shao Guofen, Zhang Hao, Hu Wenjin, Lei Jianping, Sun Yanbo, Liu Bin, Ou Yangjian
  • Área

    22138.0 sqm
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. El Museo de la Revolución 1911 es un museo temático construido para celebrar el 100º aniversario de la Revolución de 1911 Shouyi, Wuchang.

© Zhang Guangyuan
© Zhang Guangyuan

Ubicado en el lado sur de la plaza Shouyi, distrito de Wuchang, Wuhan, el museo, junto a la antigua dirección del Gobierno Militar de Wuchang (el Edificio Rojo), la estatua de bronce de Sun Yat-sen, el Monumento de Concesión de Título Comandante y la arcada memorial de los Mártires, constituyen los símbolos culturales de la Plaza Shouyi.

El Museo de la Revolución 1911 consta de un hall de entrada, 5 salas de exposiciones y 1 sala multiuso, integra funciones de visualización, colección de reliquias culturales, publicidad, educación y investigación científica. Es el museo de mayor escala, con la mejor tecnología de pantalla, mayor cantidad de escenas reproducidas y el sistema de guía de visita más completo entre todos los museos temáticos con la Revolución de 1911.

© Zhang Guangyuan
© Zhang Guangyuan

Efectos sociales integrales prominentes

El Museo de la Revolución 1911, cuya construcción comenzó en agosto de 2009 y terminó en septiembre de 2011, fue abierto al público de forma gratuita desde octubre de 2011 y ha atraído de forma acumulativa 1.360.000 visitantes. No sólo es el nuevo referente cultural de la Plaza Shouyi, sino también una ventana importante para los visitantes nacionales y extranjeros para apreciar la cultura de Wuhan y sentir el encanto de Wuhan. Las principales exposiciones del Museo ----- La historia de la Revolución de 1911 ---- La Fundación de la República, se compone de cinco partes: China en la dinastía Qing tardía, Origen de la Revolución, el primer levantamiento en Wuchang, el establecimiento de la República y el siglo desde 1911. Con la exhibición de 428 piezas únicas de reliquias, 694 fotografías históricas, 27 escenas reproducidas de acontecimientos históricos significativos, 12 piezas de arte y 20 exposiciones multimedia relacionadas con la Revolución de 1911, el museo muestra los cambios históricos de la revolución y los logros destacados de la fundación de la "república" de China, desde muchos ángulos y de manera profunda.

Planta
Planta

La planificación Mejora el Medio Ambiente Urbano

Corredor cultural y composición triangular

En combinación con la cultura urbana y paisajística, un corredor cultural, conformado por la Torre de la Grúa Amarilla y la Batería del Monte de la Serpiente en forma de triángulo regular finalmente toma forma. El propio triángulo regular recuerda a la gente de la actitud positiva y progresista, que corresponde con el espíritu de la Revolución de 1911.

Espacio público interactivo y abierto

Correspondiente con el lado norte parcialmente recedido del Edificio Rojo, el Museo y el complejo del Edificio Rojo en forma de U componen un recinto espacial y una relación interactiva en la forma, lo que indica que el eco histórico y la correspondencia durante el último siglo. No se escatimarán esfuerzos para construir el museo en un espacio público amable y abierto.

La conectividad de los edificios permite la extensión y acceso al eje sur y norte del área cultural de Shouyi. Caminando a lo largo de las escaleras, los ciudadanos pueden pasar por el Museo, disfrutando de la relación más estrecha con la arquitectura, y la relación más estrecha entre la arquitectura y la ciudad.

Corte
Corte

Unidad de la estructura arquitectónica

Forma y estructura altamente unificadas

Se adoptaron placas dobladas y estructura de acero. Los pilares triangulares en el exterior del edificio no son sólo el apoyo del muro cortina exterior, sino también el apoyo vertical del edificio. Este diseño unificado forma la sala de exposiciones regular pero sin columnas y el espacio público y, finalmente, logra la unidad perfecta entre arquitectura y estructura.

© Zhang Guangyuan
© Zhang Guangyuan

Diseño de la estructura espacial adecuada

En cuanto a las placas dobladas y los componentes del marco de acero, líneas de control junto con detalles de nodos fueron utilizados, lo que redujo en 45 días la construcción de la estructura de acero. Uniones soldadas interconectadas se utilizan para conectar todas las placas dobladas y estructura de acero para formar el espacio, lo que redujo el período de construcción, así como el costo por RMB 1.800.000 en comparación con las articulaciones de hierro fundido.

La arquitectura hereda la cultura regional

Llevando adelante el espíritu Shouyi

El Museo de la Revolución 1911, con un diseño único de su perfil, mezcla los elementos tradicionales de la arquitectura de China con las características arquitectónicas modernas. La estructura grande con techo alto ilustra a la perfección el "doble techo" y los "aleros" de la arquitectura china; el levantamiento geométrico de la pared exterior implica el espíritu de primera sublevación de "atreverse a ser la primera", el motivo arquitectónico triangular trae implicaciones positivas e innovadoras a la arquitectura, lo que indica el éxito de la Primera Insurrección en Wuchang.

© Zhang Guangyuan
© Zhang Guangyuan

Creando atmósfera histórica

Con formas en estilo escultórico, el edificio da la impresión visual "decidida, firme, alta y fuerte". La pared exterior, con las texturas naturales talladas, trae el efecto artístico de "romper el suelo, tomando forma naturalmente" en la arquitectura y, finalmente, crea un ambiente histórico profundo.

Reproduciendo el encanto del estado Chu

Con la pared exterior en rojo y la fundación en negro, el edificio refleja no sólo la comparación entre la "revolución" y "oscuridad" del Museo, sino también los colores "rojo" y "negro" de la arquitectura clásica en el antiguo estado Chu.

© Zhang Guangyuan
© Zhang Guangyuan

El espacio narra el evento histórico

Un viaje de experiencia

Un método de narración espacial se utiliza en el diseño, tratando de contar el inicio, desarrollo, clímax y fin del evento histórico especial --- la Revolución de 1911, para el público a través del lenguaje arquitectónico. Bajando 5.4m del exterior al entrar en el vestíbulo, los visitantes pasan por la experiencia espiritual ruido-quietud-pensamientos. El vestíbulo de entrada se encuentra bajo la suave pendiente, creando intencionalmente la gobernabilidad oscura y ambiente de gran derramamiento de sangre antes de la Revolución; caminando hacia arriba y al entrar en el segundo piso, los visitantes pueden sentir el transcurso en espiral duro de la Revolución; la sala de exposiciones y el área de exhibición al aire libre introducen luz natural en el espacio interior, creando la sensación de que "hay otra esperanza inesperada". Los visitantes entonces sentirán la explosión y los cambios inesperados de la Revolución; la tercera planta es la parte más alta del Museo, con una terraza abierta en el lado sur, que permite ver toda la Plaza Sur y el lago de Ziyang y sentir la gloria infinita de la Revolución cuando llega al clímax. Los visitantes "ven a lo largo del viaje y se sienten en el corazón", durante la visita y su mundo interior se sublima. El proceso de visitar el museo es también un viaje de la experiencia del alma.

El muro hecho de placas ligeras

Con el fin de crear la textura tallada naturalmente, placas de GRC se utilizan para la pared interior y exterior, con un area de 11.000 m2. Esta pared exterior de GRC, con gran escala, con una textura consistente pero irregular de la superficie, cuya máxima protuberancia alcanza 25 cm y tiene un estilo escultórico distintivo, es por ahora la primera en China. En comparación con la piedra natural tradicional, el material utilizado aquí es de gran tamaño, rico y con colores ajustables. Además, se garantiza la continuidad de la textura irregular y por lo tanto expresa mejor el espíritu y ambiente artístico especial del edificio.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Materiales de construcción de baja emisión de carbono de ahorro de energía 

Las placas GRC están hechas de materiales renovables, es decir, polvo de roca y balasto. La ligereza y alto rendimiento reducen en gran medida el uso de hormigón; las características de baja emisión de carbono y respetuosas del medio ambiente cumplen mejor con el espíritu de "ahorro de recursos". En comparación con la pared exterior de mármol, las placas de GRC reducen el tamaño del miembro estructural. Según las estadísticas, el Museo ha ahorrado un total de 300m ³ de concreto y aproximadamente 160 toneladas de acero.

Tecnología apropiada - sustentabilidad y ahorro de energía

Se utilizaron tecnologías sustentables y de ahorro de energía adecuadas para el clima local. El aire acondicionado centralizado funciona con la estación de refrigeración integrada de conversión de frecuencia. Aquí, la combinación de levitación magnética y toda la conversión de frecuencia es la primera en China y se ha reducido efectivamente el consumo de energía del edificio. El sistema de refrigeración en el edificio ha ahorrado más energía en un 50% si se compara con las normas de ahorro de energía publicados.

© Zhang Guangyuan
© Zhang Guangyuan

Aplicación amplia de la tecnología digital

La pared exterior en el lado norte del Museo se ha diseñado de forma poligonal irregular y está compuesta por una variedad de placas triangulares plegadas con diferentes formas y tamaños. Esta estructura espacial complicada apenas se puede diseñar con precisión con herramientas y métodos de diseño convencionales.

La dificultad del "espacio 3D" de la forma irregular y los bloques variables de la pared exterior del edificio se resuelve mediante el uso de software de diseño 3D, RHINO, Revit, CATIA, NAVISWORKS y TEKLA, y a través de la integración de tecnología BIM y posicionamiento 3D exacto de cada bloque. Lo que es más, haciendo uso de la ventaja de que el modelo 3D es fácil de visualizar, la dificultad en el espacio complejo en diseño fue resuelto.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo de la Revolución 1911 / CADI" [1911 Revolution Museum / CADI] 16 jun 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-370305/museo-de-la-revolucion-1911-cadi>