ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. 2 en 1: La tecnología en computación que busca seguirle el paso a los arquitectos

2 en 1: La tecnología en computación que busca seguirle el paso a los arquitectos

  • 17:00 - 23 Junio, 2014
  • por Materials
2 en 1: La tecnología en computación que busca seguirle el paso a los arquitectos
2 en 1: La tecnología en computación que busca seguirle el paso a los arquitectos

Para pesar de muchos, hace varios años los arquitectos dejamos atrás el dibujo a mano, rindiéndonos ante las tecnologías que nos aseguraban ganar tiempo y la posibilidad sumar a nuestro trabajo nuevas herramientas, como el dibujo técnico digital, el modelado 3d e innovadoras formas de representación. Pero ya no nos basta con sólo eso. El mundo de hoy corre y la tecnología evoluciona para seguirnos el paso, apareciendo así nuevos formatos que responden a jornadas de trabajo cada vez más conectadas y versátiles, produciendo y consumiendo contenido relacionado en todo momento y en cualquier lugar.

¿Cuáles son estos nuevos factores de compra de computadores de los arquitectos?

Según un estudio realizado por Intel en el año 2013, la performance y movilidad son algunos de ellos. El 83% de los chilenos consideran el desempeño importante para tomar su decisión de compra y un 65% decide por un equipo según el tamaño del dispositivo. Esto recae directamente en el campo de arquitectos y diseñadores de Chile, ya que en una encuesta realizada en Plataforma Arquitectura en el mes de Abril de 2014, de un total de 1554 encuestados el 73% ocupa su Notebook para sus trabajos recurrentes.

2 en 1 / HP ENVY* X2
2 en 1 / HP ENVY* X2

Adicionalmente y siguiendo la tendencia de movilidad un 27% de los encuestados utiliza tablets y un importante 8% ya se encuentra usando la nueva tecnología 2 en 1 para el trabajo cotidiano. Esto aumenta rotundamente cuando preguntamos respecto al dispositivo que mejor se adapta a sus necesidades para labores de terreno, presentaciones o consultas al libro de obra, donde las tablets y 2 en 1 llevan la delantera teniendo un 58% y 22% de las preferencias.

Equipos 2 en 1

Este tipo de computador portátil puede ser Notebook o Tablet según la necesidad del usuario. A pesar de sus cualidades móviles -con un peso que se varía entre 1 y 1,4 kg-, estas no afectan su capacidad de procesamiento ni su duración de batería. Según sus creadores esta última tiene una duración de batería de hasta 9 horas, acompañando al arquitecto en terreno sin desconectarse de los contenidos que pueden serle útiles: poder contar con inspiración y herramientas de diseño y dibujo sin perderse detallse de los avances en obra.

2 en 1 / Lenovo IdeaTab* Miix 2 (10")
2 en 1 / Lenovo IdeaTab* Miix 2 (10")

La movilidad en el mundo de hoy parece ser indispensable y, por este motivo, estos dispositivos que acompañan a arquitectos y diseñadores deben asegurar potencia, duración de batería y liviandad para su traslado. De esta manera, cada vez nos acercamos más a la computación perceptiva, en donde las computadoras buscarán entender a los humanos de forma más natural y los humanos ya no se verán forzados a aprender a usarlas. El desafío es que los nuevos gadgets interpreten también las emociones.

Es posible encontrar modelos tanto con discos duros de estado sólido (SSD) con almacenamiento desde 64, 128 y 256GB, un tipo de disco que tiene innumerables beneficios sobre los discos duros tradicionales, principalmente por el mayor desempeño de los dispositivos. Por otra parte también es posible considerar discos duros tradicionales (HDD) con tamaño de 500GB.

© Vía iq.intel.com
© Vía iq.intel.com

El poder de procesamiento va de acuerdo al modelo de uso de los dispositivos. Desde procesadores Intel ATOM y Celeron para aquellos modelos de usos que necesitan mucha movilidad y no mucho procesamiento. Luego, para aquellos usos donde tanto la movilidad como el desempeño son relevantes, podemos encontrar productos como los procesadores Intel de 4ta generación en sus versiones Core i3, i5 e i7, productos con el más alto performance en el mercado.

La pantalla de los 2 en 1 para su uso tipo tablet en terreno, aseguran una calidad LED HD de hasta 1920 x 1080 con pantalla táctil. Sus tarjetas gráficas integradas pueden ser Intel HD 4000, 4200 y 4400 para procesador Intel Core de 4ta generación, mientras que su cámara integrada puede grabar también en HD a 720p.

© Vía iq.intel.com
© Vía iq.intel.com

* Haz click sobre los links para saber más sobre aplicacionestecnología, y otros artículos relacionados con Intel en Plataforma Arquitectura.

Ver más:

Noticias Misceláneo
Cita: Materials. "2 en 1: La tecnología en computación que busca seguirle el paso a los arquitectos" 23 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-370436/2-en-1-la-tecnologia-en-computacion-que-busca-seguirle-el-paso-a-los-arquitectos>