ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Valparaíso recibirá próxima Bienal Chilena de Arquitectura y Urbanismo e inicia inédita convocatoria de curador

Valparaíso recibirá próxima Bienal Chilena de Arquitectura y Urbanismo e inicia inédita convocatoria de curador

Valparaíso recibirá próxima Bienal Chilena de Arquitectura y Urbanismo e inicia inédita convocatoria de curador
Valparaíso recibirá próxima Bienal Chilena de Arquitectura y Urbanismo e inicia inédita convocatoria de curador, Valparaíso a través de la intervención 'Fonópticos'. Image Courtesy of Cecilia Nercasseau
Valparaíso a través de la intervención 'Fonópticos'. Image Courtesy of Cecilia Nercasseau

Considerado uno de los tres hitos de la edición 2015 de la Bienal chilena de Arquitectura y Urbanismo ("Arquitectos del Futuro: El País que queremos"), Santiago entregará la posta a Valparaíso, albergando por primera vez en su historia la sede central del evento bianual, cuyo curador(a) será escogido(a) de forma inédita a través de una convocatoria pública.

Entérate de más detalles de la próxima edición de la Bienal y su convocatoria de curador después del salto.

Courtesy of Colegio de Arquitectos
Courtesy of Colegio de Arquitectos

Valparaíso -"el balcón chileno frente al Pacífico", como diría Sergio Larraín- albergará la sede principal de la XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo en el Parque Cultural de Valparaíso y desarrollará ciertas actividades en Santiago -a consideración del curador- el cual será escogido a través de una convocatoria pública, como adelantábamos.

Como tercer hito de la décima novena edición de la Bienal chilena, el Colegio de Arquitectos co-organizará el evento junto a la Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA) y las Escuelas de Arquitectura del país en el llamado Comité Bienal en donde los representantes velarán para que "los contenidos de esta versión estén en sintonía con el estado de la disciplina y en una valorable puesta en escena del evento", señalan las bases de la convocatoria.

Parque Cultural Valparaíso / HLPS. Image © Cristóbal Palma
Parque Cultural Valparaíso / HLPS. Image © Cristóbal Palma

La próxima versión de la Bienal de Arquitectura se desarrollará entre el 16 y el 26 de Abril del 2015 y coincidirá con el primer aniversario del incendio que afectó a casi 3.000 viviendas y arrasó mil hectáreas en los cerros de la ciudad portuaria. Según el documento oficial, el ocasión "entrega una oportunidad única de abordar el tema de los riesgos naturales, tema atingente a tantas ciudades y áreas pobladas de nuestro país".

CONVOCATORIA

La convocatoria para la elección de curador de XIX Bienal considera un concurso de ideas para el desarrollo, involucrando la presentación de "propuestas de contenidos conceptuales y curatoriales del certamen, (la) programación preliminar y estrategias financieras del certamen", cuyo plazo final para la recepción de propuestas será el día viernes 27 de junio a las 17:00 en la sede nacional del Colegio de Arquitectos (Alameda 115, Santiago de Chile).

Toda petición de información respecto a la presente convocatoria deberá dirigirse vía mail a coordinador@colegioarquitectos.com o al teléfono de contacto 56-02-2 3532324 [Iván de Requesens].

Cita: Nicolás Valencia. "Valparaíso recibirá próxima Bienal Chilena de Arquitectura y Urbanismo e inicia inédita convocatoria de curador" 17 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-370509/valparaiso-recibira-proxima-bienal-chilena-de-arquitectura-y-urbanismo-e-inicia-inedita-convocatoria-de-curador>
Leer comentarios