ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Alemania
  5. KBNK
  6. 2014
  7. Sede Administrativa de RBSUM / KBNK

Sede Administrativa de RBSUM / KBNK

Sede Administrativa de RBSUM / KBNK
© Dorfmüller/Kröger/Klier
© Dorfmüller/Kröger/Klier

© Dorfmüller/Kröger/Klier © Dorfmüller/Kröger/Klier © Dorfmüller/Kröger/Klier © Dorfmüller/Kröger/Klier +9

  • Colaboradores

    Franz-Josef Nähring, Eva Greiner, Robert Schnell, Phillip Dau, Tabea Pottek
  • Cliente

    RBSUM, Trittau
  • Costo

    6.1 Mio Euro
© Dorfmüller/Kröger/Klier
© Dorfmüller/Kröger/Klier

Descripción de los arquitectos. La estructura de bordes afilados, poligonal sobresale en su unicidad dentro del desarrollo actual en Trittau, una ciudad al noreste de Hamburgo. Las superficies de techos inclinados de manera diferente del nuevo edificio administrativo de la Raiffeisenbank eG Südstormarn Mölln son una nueva interpretación de los tejados característicos del paisaje urbano.

© Dorfmüller/Kröger/Klier
© Dorfmüller/Kröger/Klier

Una generosa incisión en el lado norte marca el área de entrada principal de otra manera cerrada. Inspirada en la construcción rural y los materiales típicos de la zona, toda la estructura se envuelve en ladrillos de césped-barnizado al horno de color marrón rojizo. Las cubiertas del techo de asfalto de color rojo utiliza sus superficies inclinadas hacia el sur por la energía solar.

Planta
Planta

En contraste con la fachada angular del diseño de oficinas, en el interior se sigue un patrón económico y que puede ser fácilmente configurado y flexible a través de la utilización de paredes ligeras - si se plantea la necesidad de una posible ampliación del edificio.

Además de las oficinas claras para unos 70 empleados, el edificio también ofrece espacios con mayor tráfico de visitantes como por ejemplo, el vestíbulo, las salas de conferencias, la sala de profesores y una zona de gestión. Paredes curvas e iluminación desde la ensenada para generar una luz indirecta, mejoran las situaciones espaciales dinámicas. Grandes ventanales conectan el interior con el exterior.

© Dorfmüller/Kröger/Klier
© Dorfmüller/Kröger/Klier

El objetivo del diseño era la construcción de un edificio sostenible, con un balance de energía, incluso, un edificio que garantizara la máxima comodidad y al mismo tiempo el consumo de energía mínimo. Un puente libre como envolvente térmica del edificio, de triple acristalamiento, alto aislamiento y la refrigeración del núcleo de hormigón garantizan una baja demanda de calefacción.

Sede Administrativa de RBSUM  / KBNK, © Dorfmüller/Kröger/Klier
© Dorfmüller/Kröger/Klier

La combinación de un sistema fotovoltaico grande y el uso de una bomba de calor geotérmica y una instalación de almacenamiento de suelo durante todo el año proporcionan un balance de energía de casi cero. El sistema de ventilación con recuperación de calor de alta eficiencia proporciona los lugares de trabajo con aire fresco y controla el clima interior. El ruido, el polen y los gérmenes se quedan fuera. Por supuesto, las ventanas aún se pueden abrir individualmente manteniendo la conexión con el entorno verde.

Planta
Planta

Debido al tipo de construcción y los materiales utilizados, la sede administrativa es prácticamente una casa de energía cero. Al reducir el consumo de energía en combinación con una baja necesidad de renovación de los materiales de alta calidad utilizada, la operación del edificio se vuelve sostenible.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sede Administrativa de RBSUM / KBNK" [Administrative Headquarters RBSUM / KBNK] 19 jun 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-370987/sede-administrativa-de-rbsum-kbnk>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios