ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalación
  4. Estados Unidos
  5. Robert Morris
  6. 2014
  7. Laberinto vidriado en el parque / Robert Morris

Laberinto vidriado en el parque / Robert Morris

Laberinto vidriado en el parque / Robert Morris
Laberinto vidriado en el parque / Robert Morris, © Josh Ferdinand
© Josh Ferdinand

© Josh Ferdinand © Josh Ferdinand © Josh Ferdinand © Josh Ferdinand +7

  • Ingeniería

    Erich Blohm Design, McCownGordon
  • Construcción

    Livers Bronze, JEI Structural Engineering, BSE Structural Engineers, Rick Howell
  • Arquitectura del Paisaje

    W Carter & Associates Glazing
  • Ingeniería Estructural

    BNIM, Builders Steel Company
  • Más informaciónMenos información

Descripción de los arquitectos. Un laberinto de forma triangular, con paredes de cristal diseñada por el aclamado artista oriundo de Kansas City Robert Morris, se instaló en el Parque de Esculturas de Donald J. Hall. Esta escultura dinámica 
ofrecerá a los visitantes una experiencia íntima, que induce a interactuar con el arte a través de un sinuoso laberinto de cristal. La instalación de vidrio en la sección sureste del parque, marca el inicio de un período de seis meses de celebración del 25 aniversario del Parque de Esculturas de Donald J. Hall. El laberinto de 18 x 18 mts y 2 mts de altura, pesa más de 400 toneladas, y ya se encuentra completamente instalado.

© Josh Ferdinand
© Josh Ferdinand

La instalación de vidrio comienza con una serie de celebraciones por el Parque de las Esculturas, que incluirá actividades familiares, programas educativos y eventos especiales. El parque de 958.000 m2 se ha mantenido a través de los años por una diligente administración que ​​ha permitido que los terrenos se conviertan en un activo lugar en Kansas City y un destino al aire libre para muchos.

© Josh Ferdinand
© Josh Ferdinand

"La idea de un laberinto como un lugar en el que nos perdemos a nosotros mismos con el fin de encontrarnos es intrigante", dijo Antonia Boström, Directora de Asuntos curatoriales. "Esta escultura abarca muchas cosas: el compromiso, la participación, el espíritu de la teatralidad, y también empuja los límites entre un objeto de arte y la experiencia personal."

© Josh Ferdinand
© Josh Ferdinand

Mientras que el laberinto es una estructura aparentemente simple, su creación requiere un equipo muy grande y mucho ingenio para ver su realización. La construcción comenzó el pasado otoño, bajo el liderazgo de Steve Waterman, Nelson-Atkins, Director de Presentación y en colaboración con Eric Blohm, ingeniero de Robert Morris. Un equipo de más de 80 personas ha trabajado en la construcción física de la escultura, con una tripulación adicional de las empresas locales y nacionales que participaron en la planificación y desarrollo del proyecto.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Laberinto vidriado en el parque / Robert Morris" [Glass-Walled Labyrinth / Robert Morris] 19 jun 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-371151/laberinto-vidriado-en-el-parque-robert-morris>