ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Complejo de Oficinas Steckelhörn 11 / J. Mayer H.

Complejo de Oficinas Steckelhörn 11 / J. Mayer H.

Complejo de Oficinas Steckelhörn 11 / J. Mayer H.
© J. Mayer H.
© J. Mayer H.

Arquitectos: J.Mayer H. Ubicación: Steckelhörn 11, Hamburgo, Alemania Diseño: 2007-2009 Construcción: 2009 Cliente: Cogiton Projekt Altstadt GmbH, Hamburg Arquitecto en Terreno: Imhotep, Donachie y Blomeyer Ingenieros Estructurales: Lydia Thiesemann, WTM Constructores: Energiehaus, Sineplan Modelo: Werk5

© J. Mayer H. © J. Mayer H. © J. Mayer H. © J. Mayer H. +10

“El proyecto está ubicado en el antiguo centro de Hamburgo, cerca al destacado desarrollo de “Hafen City”. Este reemplaza a un edificio en ruinas y llena el espacio entre dos construcciones existentes.

La forma triangular del terreno que se estrecha a lo largo de la manzana, permite que una fachada angosta de cerca de 1.3 m enfrente el puerto y una  elevación principal de 26.4 m se orienta hacia la calle Steckelhörn.

El diseño vertical y el suave revés de este mismo, rinde tributo a la “masa” de las estructuras circundantes, así como también aprovecha las normas locales de altura. Los elementos en voladizo de la fachada principal crean una serie de cualidades espaciales específicas tanto en el interior como el exterior.

Los pisos del nivel superior entregan un espacio exterior adicional, con una espectacular vista panorámica sobre la ciudad de Hamburgo. La particular geometría de los pisos es la base de la organización del edificio, la cual arquitectónica y programáticamente se muestra abierta a la calle Steckelhörn y al mismo tiempo dando forma a un hito característico en el medio de los históricos “Speicherstadt” y “Hafen City”.

© J. Mayer H.
© J. Mayer H.

El nivel del terreno es concebido como un espacioso lobby para los visitantes o un café público, los pisos superiores entregan generosos y flexibles espacios abiertos, la mayoría de los cuales permiten una vista del “Katharinenkirche” y/o de la “Hafen City”.

© J. Mayer H.
© J. Mayer H.

Los pisos superiores contienen balcones, logias y terrazas, otorgando una espectacular vista panorámica de la ciudad.

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Complejo de Oficinas Steckelhörn 11 / J. Mayer H." 25 feb 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-37725/complejo-de-oficinas-steckelhorn-11-j-mayer-h>