ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Karis / Suppose Design Office

Karis / Suppose Design Office

Karis / Suppose Design Office
© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Arquitectos: Suppose Design Office Ubicación: Higashi Hiroshima city, Hiroshima, Japón Equipo de proyecto: Makoto Tanijiri, Kazutaka Sumi Cliente: Kazuin Ltd Estructura: Cardboard Tubes Superficie: 117.70 m2 Año: 2009 Fotografías: Toshiyuki Yano

© Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano +11

Anteriormente, les mostramos la casa en Koamicho perteneciente a Suppose (obra que generó un interesante debate que pueden seguir aquí). En esta ocasión les mostramos su boutique para Karis al interior de un centro comercial. Una propuesta muy opuesta a la anterior, también ubicada en Hiroshima.

El espacio no tan solo sirve como una tienda, sino además como un lugar donde se pueden realizar eventos. El concepto de esta tienda responde a la permanente transformación y dinamismo de los espacios dependiendo del lugar en que cada persona se encuentre. En algunos puntos, el espacio ofrece vistas continuas de la tienda y en otras fragmentos que parecen estar al interior de una cueva. La experiencia de caminar dentro de un espacio de características relativas y azarosas entrega una experiencia similar a la de caminar en la naturaleza. El propósito del diseño es el de ofrecer una nueva experiencia para las personas que llegan hasta el lugar a ver sus productos.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Los materiales son tubos de papel, los cuales además son ocupados para enrollar las prendas de vestuario que se exhiben. Estos, se colocan en capas aleatorias para generar diferentes tipos de formas, creando formas de arcos.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Debido a estos arcos, la tienda crea diversos y complejos espacios, similares a una caverna. La boutique puede ser utilizada de diversas formas a lo largo de los diferentes cambios que se presenten durante cada año y  crear nuevas formas de relacionar personas con productos.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Karis / Suppose Design Office" 24 feb 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-37764/karis-suppose-design-office>