ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Catastro de las Iglesias de Chile afectadas por el Terremoto

Catastro de las Iglesias de Chile afectadas por el Terremoto

Catastro de las Iglesias de Chile afectadas por el Terremoto

Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) anunció la formación de un comité de expertos, liderado por el arquitecto Gonzalo Mardones, para elaborar un detallado catastro de los daños sufridos por las iglesias del país tras el reciente terremoto del 27 de febrero que afectó a Chile, considerando que gran parte de ellas corresponden a importantes exponentes de nuestra historia y patrimonio.

Dicha comisión iniciará su trabajo la próxima semana en las diócesis de Santiago y Rancagua, para luego continuar en la zona sur del país, a medida que se pueda ir accediendo a ella con mayor fluidez.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, sólo en el obispado de Rancagua hay 65 sedes parroquiales y 700 capillas destruidas. Mientras, en otras diócesis -Talca, Linares, Chillán, Los Angeles, Concepción-, aunque aún no hay cifras definitivas se calcula que el 80% de las iglesias están inutilizables.

El presidente internacional de AIS, fundación dependiente de la Santa Sede, Padre Joaquín Alliende, encabezó hoy el acto “No hay Chile nuevo sin Cristo”, realizado en la iglesia Nuestra Señora de la Divina Providencia, uno de los templos severamente afectados por el reciente terremoto que sacudió al país. En la oportunidad, el sacerdote hizo un urgente llamado a reconstruir el país de la mano de Cristo.

El acto concluyó con una oración especial por todas las víctimas del terremoto, por sus familias y por Chile.

AIS también está desarrollando una campaña para ir en ayuda de las víctimas del terremoto. ¡Ayúdenos a levantar la esperanza de quienes están sufriendo! Todos los fondos recolectados se va a entregar a los obispos de las diócesis más afectadas para que la Iglesia pueda seguir dando ayuda humanitaria.

Haga su aporte en la cuenta 100- 7 del Banco Santander a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, RUT 73.537.400-1

Para colaboraciones y envío de material el mail de conctacto es gmf@gonzalomardonesv.cl y gm@gonzalomardonesv.cl

El mail de contacto de AIS es ais@aischile.cl

Fuente: www.emol.cl y www.aischile.cl

Cita: Guillermo Hevia García. "Catastro de las Iglesias de Chile afectadas por el Terremoto" 03 mar 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-38111/catastro-de-las-iglesias-de-chile-afectadas-por-el-terremoto>
Leer comentarios