ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Concurso para estudiantes: Repensando el Espacio Público y su Equipamiento Sanitario

Concurso para estudiantes: Repensando el Espacio Público y su Equipamiento Sanitario

Concurso para estudiantes: Repensando el Espacio Público y su Equipamiento Sanitario

Alineada con el nuevo tema de la XVII Bienal de Arquitectura, “RECONSTRUCCIÓN 8.8”, el concurso para estudiantes del Grupo CHC toma el tema “Repensando el Espacio Público y su Equipamiento Sanitario”.

En los acontecimientos del pasado 27 de febrero del 2010 quedó de manifiesto que el espacio público de las localidades afectadas cumplió un rol esencial durante la emergencia, acogiendo diversas actividades, tales como servir de refugio a la comunidad que busca en él la seguridad que no encuentra en el espacio privado; como centro de instalación de los servicios de emergencia y como punto de repartición de la ayuda humanitaria.

El concurso se hace consciente de la oportunidad que representa el promover la investigación proyectual de primer nivel y situarse en la vanguardia del diseño arquitectónico con el objetivo de desarrollar una diversidad de propuestas que permitan ampliar y reconfigurar el concepto de espacio público y su rol frente a una emergencia. En esa perspectiva, invita a analizar y proyectar los servicios que concurren en cada lugar público y a sumar nuevas posibilidades para su funcionamiento, pensando tanto en su uso cotidiano como en situaciones extraordinarias.

El anteproyecto deberá estar emplazado en alguna de las localidades afectadas por el terremoto-tsunami de las diferentes regiones afectadas por la catástrofe, sin restricción de escala o situación geográfica.

Participantes

Podrán participar los alumnos de las Escuelas de Arquitectura chilenas, guiados por profesores de las mismas. En cada Escuela se formarán los equipos de alumnos de arquitectura, con la participación de uno o más profesores guía cada uno. Cada equipo concursante tendrá un mínimo de un alumno y un máximo de cinco.

Cronograma · Entrega de Bases e inicio Concurso: Marzo 2010 · Inscripción de los equipos: Hasta el 30 de Abril 2010 · Consulta a Bases, Modificaciones: Hasta el 02 junio 2010 · Respuestas a las consultas: Hasta el 09 Junio 2010 · Entrega de los Anteproyectos: 04 agosto 2010 · Reunión del Jurado: 11 de agosto al 08 de septiembre 2010 · Acto de Comunicación del fallo: 29 septiembre 2010 · Exposición de los trabajos: 04 octubre 13 octubre 2010 · Ceremonia de Premiación: según calendario XVII Bienal de Arquitectura · Clausura de la Exposición: según calendario XVII Bienal de Arquitectura · Retiro de Anteproyectos: según calendario XVII Bienal de Arquitectura

Premios

El Concurso, contempla un total de $10.000.000 de pesos a distribuir de la siguiente forma:

- Primer Premio: $ 5.000.000 a distribuirse entre:

Equipo de Alumnos: $ 3.000.000 Facultad o Escuela: $ 2.000.000

- Segundo Premio: $ 3.000.000 a distribuirse entre:

Equipo de Alumnos: $ 2.000.000 Facultad o Escuela: $ 1.000.000

- Tercer Premio: $ 1.500.000 a distribuirse entre:

Equipo de Alumnos: $ 1.000.000 Facultad o Escuela: $ 500.000

- Mención de Honor $500.000

Jurado

El Jurado, compuesto por distinguidos Arquitectos tanto en su perfil profesional como académico, será dado a conocer en el próximo comunicado, una vez obtenida su aceptación formal.

Bases

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web del concurso.

Cita: David Basulto. "Concurso para estudiantes: Repensando el Espacio Público y su Equipamiento Sanitario" 23 mar 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-39385/concurso-para-estudiantes-repensando-el-espacio-publico-y-su-equipamiento-sanitario>