ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. OMA gana concurso para la expansión del Museo de Bellas Artes de Quebec

OMA gana concurso para la expansión del Museo de Bellas Artes de Quebec

OMA gana concurso para la expansión del Museo de Bellas Artes de Quebec
Vista aérea © OMA
Vista aérea © OMA

Se acaba de anunciar a OMA como el ganador del concurso internacional para la expansión del Musée national des beaux-arts du Québec (MNBAQ). El proyecto de $90 millones de dólares canadienses consideró una etapa de consulta ciudadana donde este proyecto contó con un 82% de aprobación.

Una serie de cajas apiladas de tamaño ascendente recuerdan las relaciones visuales y programáticas de la biblioteca de Seattle, generando a la vez nuevas relaciones con el contexto.

Las tres cajas corresponden a tres galerías que van variando su tamaño (como pueden ver en la maqueta y axo adjuntadas más abajo): exhibiciones contemporáneas (50x50m), colección contemporánea permanente (45x35m) y exhibiciones de diseño y de los Inuit, indígenas canadienses, (42.5 x 25m).

Las cajas vuelan sobre la calle, generando un gran hall transparente de 14 metros de algo, conectado con el parque y la ciudad, punto de partida del recorrido.

 Corte © OMA
Corte © OMA

Esta cascada de galerías le da claridad a los recorridos y secciones, mientras que permite la entrada abundante de luz natural.

Los otros finalistas del concurso fueron Barkow Leibinger (Alemania) + Imrey Culbert (EEUU), Fichten Soiferman et Associés (Canadá) + Allied Works (EEUU), Brière, Gilbert et Associés (Candá) + Nieto Sobejano (España) and Groupe Arcop (Canadá) + David Chipperfield (Inglaterra).

El proyecto es liderado por Rem Koolhaas y Shohei Shigematsu (socio, director de OMA NY), y se desarrollará junto a la oficina local Provencher Roy + Associés Architectes. Se espera que el proyecto esté terminado para el otoño del 2013.

Más imágenes después del salto:

Gran hall © OMA
Gran hall © OMA
Patio © OMA
Patio © OMA
Atrio © OMA
Atrio © OMA
Programa © OMA
Programa © OMA
Modelo © OMA
Modelo © OMA
Modelo © OMA
Modelo © OMA
Modelo © OMA
Modelo © OMA

Ver más:

Artículos
Cita: David Basulto. "OMA gana concurso para la expansión del Museo de Bellas Artes de Quebec" 31 mar 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-39843/oma-gana-concurso-para-la-expansion-del-museo-de-bellas-artes-de-quebec>