ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Estadio Qi Zhong, Shanghai: sede 2007 de la Tennis Masters Cup

Estadio Qi Zhong, Shanghai: sede 2007 de la Tennis Masters Cup

Estadio Qi Zhong, Shanghai: sede 2007 de la Tennis Masters Cup

Se viene la próxima semana la Tennis Masters Cup y aparte de trabajar a toda velocidad en las 8 esculturas de terracota de cada uno de los jugadores se esta poniendo a punto el estadio Qi Zhong para albergar la competencia anual mas espectacular de este deporte.

Realizado por el arquitecto Mitsuru Senda se inaugura el año 2005 para jugar por tres años consecutivos la preciada copa. La construcción tiene 40 metros de alto, 30.649m2 de superficie y capacidad para 15.000 personas pero sin duda lo que mas destaca es su techo deslizable inédito y que basa su forma en una magnolia, flor típica de Shanghai. La estructura está formada por 8 “petalos” y en conjunto tardan 8 minutos en abrir o cerrarse.

El estadio se sitúa en una zona deportiva mayor de 20Km2 al oeste de Shanghai e incluye residencias para deportistas y facilidades para otros deportes y esta pensado como una estructura multiuso adaptable a partidos de basketball, ping pong, volleyball o gimnasia.

El resto del complejo tenístico fue terminado a fines del 2006 e incluye 39 canchas más, de las cuales 17 están techadas. Fue financiado por el gobierno municipal y la Qi Zhong group company y de seguro promete ser parte de los coliseos emblemáticos del siglo XXI.

A continuación una animación 3D de la apertura del techo y mas fotos.

Créditos imagenes:

Interior Charlie Song

Exteriores Sitio Oficial Masters Cup

Cita: Mauricio Magnasco. "Estadio Qi Zhong, Shanghai: sede 2007 de la Tennis Masters Cup" 05 nov 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-4003/estadio-qi-zhong-2007-tennis-masters-cup-shanghai>