ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. El Impresionante Pabellón del Reino Unido en la Expo Shanghai 2010

El Impresionante Pabellón del Reino Unido en la Expo Shanghai 2010

El Impresionante Pabellón del Reino Unido en la Expo Shanghai 2010

De los cientos de Pabellones que se presentarán en esta Expo Shanghai 2010 el de UK es uno de los que posee el aspecto más llamativo. El Pabellón fue desarrollado por Thomas Heatherwick, quien es un reconocido diseñador que posee un prestigioso estudio basado en Londres. El pabellón fue llamado “The Seed Cathedral” (Catedral de las semillas) debido a las 60,000 fibras ópticas que envuelven el pabellón y que le entregan su particular aspecto. Cada una de estas fibras almacena en su interior diversas variedades de semillas provenientes de Millennium Seed Bank en Gran Bretaña.

Toda la información después del salto.

En el centro del terreno asignado para UK, el pabellón cuenta con 6 niveles y 20 metros de altura. Cada fibra tiene un largo de 7,5 metros con sus respectivas semillas almacenadas en los extremos. Estas fibras no solo cumplen un rol estético, sino que también están encargadas de entregar la luz. Por ejemplo, durante el día cada una de estas fibras translúcidas conduce la luz hacia el espacio interior.

Durante la noche el proceso es inverso, ya que son las fibras las que se encargan de iluminar el exterior a través de una variedad de colores que se van moviendo de acuerdo a la dirección que toman las fibras con el viento.

Puedes ver más de la Expo Shanghai

- Todo sobre la Expo Shanghai en Plataforma Arquitectura

- Expo Shanghai 2010: 4 Pabellones imperdibles

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "El Impresionante Pabellón del Reino Unido en la Expo Shanghai 2010" 13 abr 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-40776/el-impresionante-pabellon-del-reino-unido-en-la-expo-shanghai-2010>