ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. Biblioteca Bangmok, Universidad Myongji / Gansam Architects & Associates

Biblioteca Bangmok, Universidad Myongji / Gansam Architects & Associates

  • 09:25 - 23 Abril, 2010
Biblioteca Bangmok, Universidad Myongji / Gansam Architects & Associates
Biblioteca Bangmok, Universidad Myongji / Gansam Architects & Associates, © Gansam Architects & Associates
© Gansam Architects & Associates

© Gansam Architects & Associates © Gansam Architects & Associates © Gansam Architects & Associates © Gansam Architects & Associates +22

© Gansam Architects & Associates
© Gansam Architects & Associates

Descripción de los arquitectos. El proceso de diseño empezó con delicadas curvas que buscan recibir a los estudiantes de la Universidad Myongji y estar en armonía con el el área residencial y las instalaciones universitarias cercanas. El volumen ortogonal fue instalado para servir como el contenedor de los libros. La piel curvilínea está proyectada en perfiles de vidrio U-Glass, mientras que el volumen ortogonal ortogonal se presenta en madera (IPE) que se relaciona a la naturaleza de los libros, papeles y estantes. El U-Glass no refleja la luz, sino que la filtra y crea un ambiente cálido y confortable; la madera envejece, al igual que los libros, y registra el paso del tiempo en su materialidad.

© Gansam Architects & Associates
© Gansam Architects & Associates

El jardín interactivo es el gran lobby que conecta los pisos 1 al 4, y está diseñado para ser un espacio liberador, aparte de las librerías tradicionales con sus restricciones y silencio, que se llena de vida a través de lucarnas que traen luz natural y jardines interiores.

El primer piso se divide en 2 grandes áreas, el área de lecturas y el área de seminarios. Se establece una barrera psicológica entre ambas zonas a través de una diferencia de piso a cielo de 60cm, mientras que el lobby asume el rol de unir y separar ambas zonas. Uno puede ver las diversas áreas de la biblioteca de manera fácil mientras se asciende a través de la escalera interior y del ascensor vidriado, que le entregan dinamismo a la biblioteca.

© Gansam Architects & Associates
© Gansam Architects & Associates

Diseñado para ser un contenedor de las actividades de los estudiantes, el 2ndo piso aloja las áreas de estudio de los alumnos y dependencias administrativas; hay 14 salas de estudio y un memorial de Bangmok en el 2ndo piso.

El 3r nivel se conecta al Centro de Etudiantes a través de un deck que sirve como acceso adicional, y contiene diversas colecciones de libros, ensayos y publicaciones periódicas. También hay salas de clases, un pequeño auditorio, salones multimedia, y un estudio UCC.

© Gansam Architects & Associates
© Gansam Architects & Associates

El ato piso se distribuye de manera similar, con más espacio destinado a áreas de estudio, con grandes mesas redondas, asientos frente a las ventanas, escritorios y escaleras para sentarse.

Los espacios vacíos de cada piso están dispuestos de manera escalonada, para que desde el borde de cada uno se puedan ver los pisos inferiores. La diversidad espacial lograda a través de variaciones en los distintos niveles y los cielos dan carácter a esa biblioteca poco convencional, pero amable al usuario llena de espacios memorables y confortables.

Planta 1
Planta 1
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Biblioteca Bangmok, Universidad Myongji / Gansam Architects & Associates" 23 abr 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-41450/biblioteca-bangmok-universidad-myongji-gansam-architects-associates>