ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Historia de la Arquitectura Moderna

Historia de la Arquitectura Moderna

Historia de la Arquitectura Moderna

Historia de la arquitectura moderna de Leonardo Benevolo se ha convertido en un etapa imprescindible del aprendizaje para cualquier estudiante de arquitectura y en una obra de consulta y de referencia indispensable para cualquier arquitecto. Tras varias ediciones revisadas y aumentadas no ha perdido su actualidad. Sigue siendo la mejor biografía de los últimos dos siglos de la arquitectura y de su contexto histórico y social. Benevolo estudia la evolución de los distintos movimientos y tendencias no sólo describiendo las obras y los proyectos más emblemáticos, sino también la influencia que sobre la arquitectura han ejercido el desarrollo de la técnica y la industria, la aparición de los movimientos de vanguardia, los cambios socioeconómicos y las transformaciones políticas. En esta 8ª edición revisada y ampliada se completan diferentes capítulos con los acontecimientos arquitectónicos más recientes. Se incluyen obras finalizadas en los últimos años del siglo como el Comerzbank y el nuevo aeropuerto de Hong Kong de Norman Foster, el centro cultural Jean-Marie Tijbaou en Noumea y la Potsdamerplatz de Renzo Piano, el Museo de Guggenheim en Bilbao de Frank Gehry, la Fundación Getty en Los Angeles de Richard Meier, la termas de Vals de Peter Zumthor. Asimismo, Benevolo incluye en esta nueva edición una “Reflexión final”, capítulo en el que realiza un recorrido sintético que, desde la distancia en el tiempo, permite valorar con una nueva perspectiva qué ha supuesto para la arquitectura la irrupción de la modernidad y qué camino queda abierto para el futuro. Junto a libro de Benevolo, otros títulos como Historia crítica de la arquitectura moderna de Kenneth Frampton, Después del movimiento moderno de Josep Maria Montaner o Entender la arquitectura de Leland M. Roth completan el catálogo dedicado a la historia de la arquitectura y, en especial, a la arquitectura moderna.

Leonardo Benevolo (Orta, 1926) ha sido, de la segunda mitad del siglo XX, uno de los principales historiadores de la arquitectura. Profesor en la universidades de Roma, Florencia, Venecia y Columbia, entre su obras destacan, además de ésta: Historia de la arquitectura del Renacimiento.

*Reseña via Contrapunto

Cita: Invitado. "Historia de la Arquitectura Moderna" 26 abr 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-42181/historia-de-la-arquitectura-moderna>