ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Decatlon Solar 2007

Decatlon Solar 2007

Decatlon Solar 2007

El Decatlón Solar , evento patrocinado nada menos que por el Departamento de Energia de Estado Unidos, es una competencia donde 20 equipos de diferentes universidades alrededor del mundo compiten en el diseño, construcción y operación de la mejor y más eficiente casa dotada totalmente de energía solar. El equipo ganador es quien pueda compatibilizar de mejor manera necesidades estéticas y de conveniencia de una vivienda moderna con las máximos niveles de producción y eficiencia energética.

¿Cómo seleccionan a los competidores?

Los equipos que quieren participar deben enviar sus propuestas y planes para ser considerados.El comité de la Decatlón, integrado por ingenieros, científicos y otro expertos, determina los equipos finalistas quienes reciben US$100.000 cada uno, para la investigación y desarrollo de las propuestas en los siguientes dos años. En esos dos años los equipos deben diseñar una vivienda que será testeada durante los 10 días de competencia en las diversas maneras que se necesita energía para el uso diario de una vivienda.

Con 10 temas de evaluación el jurado va otorgando puntajes según temas como; arquitectura, ingeniería, sustentabilidad económica, confort, iluminación, balance energético, comunicación (páginas web), etc., los que en su sumatoria deciden al ganador de cada versión.

Asimismo la competencia exigia que los sistemas de energia de las casas mantuvieran ciertos rangos de t° y humedad, iluminacion y el correcto funcionamiento de los artefactos, asi como cargar un auto electrico y mucho mas. La energia es generada con sistemas fotovoltaicos para la electricidad y termales solares para la calefaccion y el agua ( enfriado y calentamiento)

El Decatlón 2007 tuvo como ganador al equipo alemán de la Technische Universität Darmstadt , seguido por la University of Maryland y la Santa Clara University .

Imagenes de la competencia

Credito Fotografias: Kaye Evans-Lutterodt/Solar Decathlon.

Ver más:

Artículos
Cita: Carlos J Vial. "Decatlon Solar 2007" 27 nov 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-4220/decatlon-solar-2007>