ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Concurso: Ciudad Sukkah

Concurso: Ciudad Sukkah

Concurso: Ciudad Sukkah

August 1, 2010 En su origen bíblico, Sukkah era un refugio elemental erguido durante una semana cada otoño, aparentemente era para conmemorar las estructuras temporales que los israelitas vivían durante su éxodo de Egipto. A partir de esto Sukkah City (New York) va a re-proyectar este antiguo fenómeno, desarrollar nuevos métodos de práctica material y proponer posibilidades radicales de las restricciones de diseño tradicional en un entorno urbano contemporáneo. Restricciones: la estructura deberá ser temporal, por lo menos dos paredes, ser lo suficientemente grande como para soportar un techo que genere sombra, y ser de un material orgánico abtravés del cual uno pueda ver las estrellas. Doce finalistas serán seleccionados por célebres arquitectos, diseñadores y críticos que se construirá en un pueblo con visión de futuro en “Union Square Park” desde el 19 al 21 de Septiembre, 2010. Una estructura será elegida por los Neoyorquinos para construirse y deleitar  durante toda una semana en el festival de Sukkot. El proceso y resultado del concurso será, publicados en el libro “Sukkah City: Radically Temporary Architecture for the Next Three Thousand Years”

En su origen bíblico, Sukkah era un refugio elemental erguido durante una semana cada otoño, aparentemente era para conmemorar las estructuras temporales que los israelitas vivían durante su éxodo de Egipto.

A partir de esto Sukkah City (New York) va a re-proyectar este antiguo fenómeno, la idea es desarrollar nuevos métodos de práctica material y proponer posibilidades radicales de las restricciones de diseño tradicional en un entorno urbano contemporáneo.

Restricciones: la estructura deberá ser temporal, debe contar con por lo menos dos paredes y debe ser lo suficientemente grande como para soportar un techo que genere sombra, éste debe ser de un material orgánico a través del cual se puedan ver las estrellas.

Doce finalistas serán seleccionados por célebres arquitectos, diseñadores y críticos.

La estructura será elegida por los Neoyorquinos para construirse y deleitar  durante toda una semana en el festival de Sukkot.

El proceso y resultado del concurso (internacional) será, publicados en el libro “Sukkah City: Radically Temporary Architecture for the Next Three Thousand Years”

Fecha cierre inscripción 1 de Julio, 2010

Fecha cierre entrega 1 de Agosto, 2010

Mayor información sobre este concurso, visite el sitio web oficial

Ver más:

Artículos
Cita: Alejandro Concha. "Concurso: Ciudad Sukkah" 21 may 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-43554/concurso-ciudad-sukkah>