ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cine y Arquitectura: "Click"

Cine y Arquitectura: "Click"

Cine y Arquitectura: "Click"

Esta semana nos ponemos más “superficiales” y recomendamos esta película que muestra al extremo el eterno problema del tiempo en el desarrollo de la profesión, así como la problemática de convencer a los inversores antes de conseguir el desarrollo de un proyecto. Sin duda más de alguno se sintió fuertemente “tocado” con estos temas, cuéntennos…

FICHA TÉCNICA

Título original: Click Año: 2006 Duración: 107 min. Origen: USA Director: Frank Coraci Guión: Steve Koren, Mark O’Keefe Banda sonora: Rupert Gregson-Williams Reparto: Adam Sandler, Kate Beckinsale, Christopher Walken, David Hasselhoff, Henry Winkler, Julie Kavner

SINOPSIS

Michael Newman (Adam Sandler), un arquitecto  muy ocupado que trata de progresar y tener tiempo para su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos, Incapaz de reconocer el control remoto de cada artefacto de su casa, compra un mando a distancia “Universal” del cual recibe la advertencia de que realmente es “universal” y puede literalmente manejar todo. Así comienza una disparatada carrera en la cual entre adelantar y retroceder alterará toda su vida hasta que Michael se vuelve adicto a este torrente de poder, ya que le permite adelantarse y saltar “momentos aburridos” de su vida, dejando en su lugar a lo que se podría considerar un alter ego medio robotizado, que carece de habilidades sociales y sólo vive para cumplir objetivos.

Pero con lo que no contaba es que el control remoto tiene la propiedad de aprender lo que Michael gusta de saltarse y empieza a hacer auto skip con su vida, mientras él, impotente, ve cómo la vida que con tanta dificultad ha tratado de equilibrar entre su familia y su trabajo, se inclina totalmente a este último, perdiendo a su mujer y a sus hijos en el proceso de convertirse en alto ejecutivo de una firma multinacional, manejada por su eterno jefe (David Hasselhoff), quien, gracias a las ansias de trabajar del alter ego de Michael puede empezar a disfrutar la vida con la cuñada de este último.

Poco a poco llega, entre saltos involuntarios y muy a su pesar, al final de su vida, tratando de hacer lo correcto y recuperar a su familia, lo que al final es concedido por el encargado de la tienda donde compró el control remoto originalmente; ya que regresa al punto de inicio de su aventura, y se le da la oportunidad nuevamente de decidir si usa el control remoto, o toma el control de su propia vida.

TRAILER

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cine y Arquitectura: "Click"" 26 may 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-44236/cine-y-arquitectura-click>