ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Concurso: Design Against the Elements

Concurso: Design Against the Elements

Concurso: Design Against the Elements

September 24, 2010

Este excelente concurso internacional nos presenta una muy buena alternativa para desarrollar un diseño arquitectónico basado en encontrar una solución a los problemas y amenazas presentadas por los desastres causados por el cambio climático. El reto es desarrollar un masterplan y diseño detallado para una comunidad de viviendas sociales, teniendo en cuenta el efecto de la evolución hacia la comunidad, el medio ambiente y su la biodiversidad, por esto se debe desarrollar una estructura de alto rendimiento (eficiencia energética y optimización de los recursos) con un ciclo de vida más larga y diseño apropiado para que el cambio climático pueda soportar las inundaciones agravados por los efectos cada vez más alarmantes del cambio climático.

/

La competición se dividirá en dos categorías:

Categoría 1: estará abierto a profesionales arquitectos, registrados y con licencia Categoría 2: estará abierto para estudiantes de Arquitectura. Un fondo de premios total de 32.500 dólares EE.UU.

Además, el diseño ganador en la categoría profesional será construído como prototipo de un masterplan resistente a los desastres ecológicos en la Aldea/Ciudad de Taguig, Metro Manila, Filipinas.

Este pueblo será la primera comunidad verde resistente a los desastres del país y proporcionando un modelo arquetipo para su posible aplicación en las zonas vulnerables del mundo en desarrollo.

Fechas Importantes:

Fecha Cierre para registrarse: 24 de Septiembre, 2010 Fecha Cierre preguntas: 05 de Octubre, 2010 Fecha Cierre respuestas: 19 de Noviembre, 2010 Fecha Evaluación: Desde el 1 al 3 de Diciembre, 2010 Anuncio Ganadores: 08 de Diciembre, 2010 Premiación: 14 de Enero, 2011

Para mayor información ingresa aquí

Cita: Alejandro Concha. "Concurso: Design Against the Elements" 01 jun 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-44386/concurso-design-against-the-elements>