ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010: Estadio Nelson Mandela Bay / gmp Architekten

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010: Estadio Nelson Mandela Bay / gmp Architekten

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010: Estadio Nelson Mandela Bay / gmp Architekten
©gmp – von Gerkan, Marg und Partner Architects, Berlin / Photo by: Marcus Bredt
©gmp – von Gerkan, Marg und Partner Architects, Berlin / Photo by: Marcus Bredt

/

El Estadio Multipropósito Nelson Mandela Bay, ubicado en Port Elizabeth es el tercer estadio diseñado por gmp Architekten para el Mundial de Sudáfrica de fútbol. Será anfitrión ocho partidos, incluyendo el partido por el tercer y cuarto lugar. Diseñado como estadio de fútbol y rugby, el Estadio Nelson Mandela Bay está situado al lado de lago North End.

El estadio está situado en la zona de suburbios y se ha transformado en un hito de la construcción, creciendo en la orilla del lago con una forma biomimetica. La silueta del estadio indica el diseño claro de su estructura. Esta forma un pasillo con columnas que encierra todo el estadio.

La estructura de la cubierta está orientada a las condiciones climáticas locales y protege a los espectadores no sólo contra el sol, sino también y especialmente en contra de frecuentes y violentas ráfagas de viento. La protección esta hecha en aluminio caldding realizado sobre cerchas trianguladas con membrana PTFE  blancas. Todas las instalaciones técnicas, como el sistema de sonido e iluminación, y también el mantenimiento de la pasarela, están integrados en el techo.

La construcción del Estadio Nelson Mandela Bay ofrece la oportunidad de presentar Port Elizabeth con un alto nivel de instalaciones deportivas de calidad, que revitalizará la totalidad del área urbana. El objetivo del diseño es fomentarlo al máximo para que éste sea usado después de la Copa del Mundo. Todas las áreas de prensa del estadio pueden convertirse en oficinas e instalaciones de ocio. Un área abierta, existe entre el estadio y el mar ofreciendo recreación para los visitantes. Los clubes de deportes existentes en Port Elizabeth utilizarán al estadio como base diaria.

/

Anteriormente en Plataforma Arquitectura publicamos el Estadio Moses Mabhida, diseño realizado por gmp architekten.

Cita: Alejandro Concha. "Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010: Estadio Nelson Mandela Bay / gmp Architekten" 04 jun 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-44939/mundial-de-futbol-sudafrica-2010-estadio-nelson-mandela-bay-gmp-architekten>