ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Las nuevas torres de Londres

Las nuevas torres de Londres

Las nuevas torres de Londres
The Shard
The Shard

Hace un tiempo, a principios del año 2009, todo gran proyecto de construcción en Londres se había estancado. Los planes para realizar una gran cantidad de torres altas vidriadas, concibiendo la misma altura de los años de auge desaparecieron, al igual que el dinero para construirlas. Los obreros abandonaron sus sitios, los esqueletos de grandes oficinas quedaron a medio construir y en quiebra, la ciudad quedó en silencio.

“A partir de este momento no estoy en conocimiento de ningún proyecto que este en espera”, dice Peter Rees, el oficial jefe de planificación de la ciudad de Londres. ”La gente está, ya sea en el lugar, en el proceso de licitación o están concluyendo acuerdos. ”

Beetham Tower
Beetham Tower

Esto no  significa que los problemas económicos se solucionaron, la situación económica del país sigue complicada, si bien hay grúas sobre la ciudad, y una serie de propuestas de  edificios altos de Vauxhall, Canarias Wharf, o Blackfriars de Croydon, éstos siguen siendo tiempos difíciles.

Puede parecer curioso que, con una economía en decadencia, la industria de la propiedad no tenga tiempo para volver a evaluar los regímenes de que se habían propuesto en tiempos anteriores. Tal vez el comercio que representan los rascacielos se podría sentir un poco arrogante en este punto en el ciclo económico. Ese tipo de pensamiento lleva demasiado tiempo y el permiso de planificación y renegociación es demasiado arduo. Es más rápido desempolvar los viejos planes que hacer otros nuevos.

20 Fenchurch Street
20 Fenchurch Street

Londres tendrá una gran cantidad de edificios altos diseñados para un auge, después de una recesión. Hay algunos en proceso como por ejemplo: Heron Tower, con 230m esta torre de la oficina de Londres del arquitecto estadounidense Kohn Pedersen Fox (KPF), que se terminará el año próximo, y la estructura de 310m diseñada por el famoso arquitecto Renzo Piano, por encima de London Bridge Station, también estará terminado a tiempo para los Juegos Olímpicos 2012.

Broadgate Tower
Broadgate Tower

Cita: Alejandro Concha. "Las nuevas torres de Londres" 23 jun 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-46301/high-hopes-las-nuevas-torres-de-londres>
Leer comentarios