ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cine y Arquitectura: "Paris, je t'aime"

Cine y Arquitectura: "Paris, je t'aime"

Cine y Arquitectura: "Paris, je t'aime"

Esta semana proponemos un film que fue llevado a la pantalla grande como un largometraje, siendo en verdad la suma de muchos cortos de diferentes autores, provenientes de diferentes países. Todos tratando de mostrar distintas experiencias vividas en un mismo lugar, la carismática ciudad de París. Existen, para todos los gustos, estilos totalmente diferentes en el listado de cortos, así como una diversidad de actores para cada uno. Disfruten de estos “trocitos” de cine con un excelente background; la urbe parisina.

FICHA TÉCNICA

Título original: Paris, je t’aime Año: 2006 Duración: 119 min. Origen: Francia, Alemania Director: Joel e Ethan Coen, Isabel Coixet, Gus Van Sant, Gérard Depardieu, Alfonso Cuarón, Vincenzo Natali, Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Gérard Depardieu Guión: Emmanuel Benbihy, Bruno Podalydès Banda sonora: Pierre Adenot, Christophe Monthieux, Leslie Feist, Reinhold Heil, Johnny Klimek, Marie Sabbah y Tom Tykwer. Reparto: Gaspard Ulliel, Catalina Sandino Moreno, Sergio Castellitto, Miranda Richardson, Leonor Watling, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Nick Nolte, Maggie Gyllenhaal, Fanny Ardant, Wes Craven, Elijah Wood, Alexander Payne, Natalie Portman, Gérard Depardieu, Bob Hoskins, Ben Gazzara, Steve Buscemi

SINOPSIS

“Paris, je t’aime” es un París visto a través de los ojos de algunos de los más aclamados directores, cada uno de ellos nos cuenta una historia que desarrolla en uno de los diferentes distritos de París. El resultado es un abanico de historias sobre la alegría, la separación, los encuentros inesperados y extraños, y, sobre todo, acerca del amor. Veremos esta ciudad de una forma que nunca hemos imaginado y entenderemos por qué París es la ciudad más romántica del mundo.

Para la realización de Paris, je t’aime se ha solicitado a un buen grupo de realizadores internacionales que narrara una historia acerca de un encuentro romántico en la Ciudad de la luz. París posee un historial cinematográfico muy rico pero, en lugar de mirar al pasado, la intención de todos los implicados fue más bien la de reflejar la ciudad tal y como se presenta actualmente, prescindiendo por completo de la idea de ‘imagen de postal’ inherente a París para revelar aspectos de la capital nunca antes mostrados en la gran pantalla. Paris, je t’aime refleja una variada mezcla de clases sociales, generaciones, culturas y ambientes.

La mayoría de los directores implicados en el proyecto no son oriundos de París, y sus filmes, en consecuencia, captan tanto la realidad del París contemporáneo como algo del encanto que se siente como extranjero cuando se visita la ciudad. La curiosidad les hace ir hacia los rincones de la urbe que acaso sus colegas franceses no han considerado explorar siquiera. Su visión de París sorprenderá incluso a aquéllos que lo conocen bien, al tiempo que refuerza el estatus del lugar como ciudad de l’amour.

TRAILER

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cine y Arquitectura: "Paris, je t'aime"" 07 jul 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-47433/cine-y-arquitectura-paris-je-taime>
Leer comentarios