ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. CityCenter / Todos los ojos puestos en Las Vegas

CityCenter / Todos los ojos puestos en Las Vegas

CityCenter / Todos los ojos puestos en Las Vegas

Uno de los proyectos que más impacto ha generado en el último tiempo en Las Vegas corresponde a CityCenter, un conjunto de desarrollo inmobiliario de alta calidad arquitectónica y urbana, que tiene como protagonistas a 8 renombrados estudios de Arquitectura entre los cuales encontramos a Daniel Libeskind, Normar Foster y Rafael Viñoli entre otros. Según sus promotores, dada la envergadura del proyecto y la cantidad de programas que incluye éste proyecto mas que entenderse como un gran conjunto de hotelería o un edificio mutiprogramático, se acerca a algo parecido a aeropuerto en vertical, diseñado para distribuir los desplazamientos de miles de personas entrando y saliendo de los conjuntos de edificios.

Un proyecto que no para de construirse. Los turnos son tanto de día, hormigoneando losas, pilares y muros, como de noche, instalando revestimientos y fachadas de vidrio todo en paralelo.

Una de las particularidades del proyecto de CityCenter es ser el proyecto privado más caro de la historia de los EEUU, $7.4 Billones de USD, incluso supera por 10 veces al proyecto más caro resgistrado antes de la construccón de éste, la Hoover Dam, en Colorado.

El proyecto consiste en una sumatoria de intervenciones las cuales fueron encargadas a prestigiosas oficinas de Arquitectura. Los autores de cada uno de los proyectos son:

  • El proyecto de Libeskind, el Crystal contará con cerca de 50.000 m2 de retail, paseo y programas de vida nocturna .

  • El proyecto de Helmut Jahn, el Veer, consiste en 2 torres de 37 pisos cada una, las cuales se giran en 5 grados una con respecto a la otra. Cada torre tendrá 337 viviendas.

  • El proyecto de Paul Katz, el Mandarín Oriental, contará con 400 habitaciones para el lujoso Hotel Mandarín Oriental, junto con 227 viviendas.

  • El proyecto de Cesar Peli, el Casino, de 60 pisos, 4 mil habitaciones de hotelería y cerca de 30 mil m2 de recintos de exposición, centros de conveciones y un nuevo teatro para el Cirque du Solei.

  • El proyecto de Sir Norman Foster, el Harmon Hotel, corresponde a un hotel boutique de 400 habitaciones y más de 200 departamentos de vivienda. La piscina del hotel tiene la gracia de estar elevada en más de 30 metros sobre el nivel de la calle.

  • El proyecto de Rafael Viñoli, el Vdara, contará con 57 pisos, y más de mil 500 habitaciones. Este edificio será el único que combinará el concepto Condominio – Hotel dentro del proyecto Citycenter.

Cita: Javier Vergara Petrescu. "CityCenter / Todos los ojos puestos en Las Vegas" 11 dic 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-4755/citycenter-todos-los-ojos-puestos-en-las-vegas>