ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Zaha Hadid: Nombrada Artista UNESCO por la Paz

Zaha Hadid: Nombrada Artista UNESCO por la Paz

Zaha Hadid: Nombrada Artista UNESCO por la Paz

El 24 de junio, Zaha Hadid fue elegida como la Artista de la UNESCO por la Paz, un premio otorgado a la persona que fomente los valores de la organización, en particular mediante la creación del diálogo entre civilizaciones, culturas y los pueblos, basada en el respeto por los valores. “Las artes siempre han sido un puente entre lo cultural, económico y las brechas sociales; nos enseña que dos mundos distintos no se excluyen mutuamente, sino más bien se complementan unos con otros y están profundamente relacionados. Tengo el honor de unirme a los Artistas por la Paz, fomentando los importantes mensajes y programas de la UNESCO”, dijo Hadid.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, reconoció a Hadid esfuerzos para elevar la conciencia pública sobre el diálogo intercultural, a través de su arquitectura y creatividad.

Hadid se une al grupo de los ganadores anteriores, como el autor Frankétienne (Haití), el músico Manu Dibango (Camerún), el diseñador de moda Bibi Russell (Bangladesh), y el escritor Scott Momaday (Estados Unidos), todos de renombre “personalidades que ponen su influencia, carisma y prestigio para promover el mensaje de la UNESCO. ”

Si bien el premio UNESCO es un prestigioso honor,  junto con esto tambien ha sido seleccionada entre “La categoría de grandes pensadores” 2010  por la revista TIME de las “100 Personas Más Influyentes del Mundo”.

Plataforma Arquitectura felicita a la destacada arquitecto Zaha Hadid, no sólo por sus elogios y ser fuente de inspiración para otros arquitectos, sino también por la producción continua de trabajo que de inmediato algún tipo de reacción. Su punto de vista arquitectónico puede ser diferente al tradicional, pero siempre estamos pendientes de ver lo que hará la próxima vez.

Cita: Alejandro Concha. "Zaha Hadid: Nombrada Artista UNESCO por la Paz " 16 jul 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-48384/zaha-hadid-nombrada-artista-unesco-por-la-paz>