ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Revista 1:100 Hitos Urbanos – Clorindo Testa

Revista 1:100 Hitos Urbanos – Clorindo Testa

Revista 1:100 Hitos Urbanos – Clorindo Testa

Recibimos el número 26 de la revista argentina 1:100 Selección de obras, dedicada a la obra del conocido arquitecto y pintor argentino Clorindo Testa. El número se enfoca en sus dos obras más conocidas: el Banco de Londres y la Biblioteca Nacional, y la Casa di Tella – que yo personalmente no conocía -, una interesante obra en la clave formal de sus obras de mayor envergadura. También aparecen mencionadas otras obras de Testa menos conocidas, como el centro cívico de Santa Rosa. Un dato interesante es que sus grandes obras han sido fruto de concursos.

Mención aparte merecen los croquis con que se explican los proyectos; el dibujo parecido al de Le Corbusier – evidente influencia de Testa – pero más pulcro y explicativo.

Nº26 l HITOS URBANOS l CLORINDO TESTA, Arquitecto (ARGENTINA)

Edición Mayo 2010 (74 Págs.)

EDITORIAL  l Antes de introducirnos en este número especial dedicado a la labor arquitectónica y artística de Clorindo Testa, quisiéramos destacar su forma de concebir los espacios en sus proyectos tratando los elementos que los componen en forma tridimensional y con alta calidad plástica.

La forma de resignificar los espacios urbanos con sus proyectos, acentuando aspectos formales y materiales, referencian su obra con una presencia objetual exclusiva en Testa.

Clorindo dice: “la ciudad es una selección de recuerdos personales” y cuando conversamos en la editorial en cuales de las obras CT nos sumerge en la ciudad, encontramos nuestras memorias en la Ciudad de Buenos Aires entre los años ’60-’70.

Si bien los que hacemos 1:100 tuvimos el agrado de conocer a este arquitecto-artista en persona, el primer encuentro con CT fue a través de sus obras, recorriendo la ciudad.

Imaginamos que muchos de ustedes habrán vivido esta misma experiencia y habrán sentido a Clorindo en cada obra. Él mismo afirma: “lo que quise decir es lo que dicen las obras que hice…”.

Que mejor entonces que poder leer lo que nos dice en las obras más destacadas de ese período y que aquí presentamos: el Banco de Londres, la Biblioteca Nacional y la Casa Di Tella.

Además de presentar este número especial, a partir de esta edición invitamos al Arq. Oscar Fuentes a participar con sus palabras en la nueva sección ANACRÓNICAS. Creemos de vital importancia incluir textos críticos de arquitectura en esta época de altos y desmedidos flujos de información virtual.

Para consultas y/ó adquisición de esta nueva entrega:

Atte. PAULINA JARPA GARCÍA-VINUESA Arqto. Representante Editorial en Chile DONN SA  l 1:100  l I + P  l Ediciones UBB paulina.jarpa@gmail.com Cel: (56-9) 9-218 4795

Ver más:

Artículos
Cita: Agustín Infante K.. "Revista 1:100 Hitos Urbanos – Clorindo Testa" 26 jul 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-49401/revista-1100-hitos-urbanos-clorindo-testa>