ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Katowize Hilton / Jagiełło Krysiak Architekci

Katowize Hilton / Jagiełło Krysiak Architekci

Katowize Hilton / Jagiełło Krysiak Architekci
© Jagiełło Krysiak Architekci
© Jagiełło Krysiak Architekci

Jagiello Krysiak Architekci nos presenta el Hilton “Garden Inn proyecto “, ubicado en el centro de Katowice, la principal ciudad de la Alta Silesia en el Distrito Industrial al sur de Polonia. La parcela tiene una excelente conexión con la carretera principal y DTS-San Grundmann que proporciona hasta la autopista A4, también se encuentra a tan sólo 700 metros del centro de la ciudad.

Condiciones Espaciales

La forma del edificio ha sido moldeada por la ubicación y sus determinantes espaciales, al igual que la forma de la parcela, las dimensiones totales de los edificios circundantes. La parcela tiene una forma irregular, su parte más estrecha conecta con el cierre en la fachada de una de los calles más antiguas de la ciudad (San Gliwicka). Es la razón por la cual la altura de la fachada de Hilton adopta como referencia las casas vecinas (a 17 metros). La altura del edificio en la parte posterior, alcanza unos 40 metros, lo que da un rango de espacial dominante.

Existe un plan construcción de un sistema de comunicación y transporte que cruce por la ciudad hacia las cercanías de las parcelas, por lo que justifica la ubicación de una posición dominante en esta parte del Katowice.

© Jagiełło Krysiak Architekci
© Jagiełło Krysiak Architekci

Otra condición de su localización, es la forma en la construcción de la red hidrográfica (circuitos de alta tensión en el este y norte).

Arreglos Espaciales del Edificio El edificio esta visual y funcionalmente dividido en dos partes, la más baja (oficinas) y la más alta (hotel). Estas partes se han elegido cuidadosamente para que el ajuste del nuevo edificio en el entorno de los edificios existentes no oculten a los residenciales. Al mismo tiempo, el papel de la heterogeneidad espacial es dominante en esta parte de la ciudad.

© Jagiełło Krysiak Architekci
© Jagiełło Krysiak Architekci

Corte 1
Corte 1
Corte 2
Corte 2

El edificio se envuelve alrededor de un patio interior (jardín), que es el núcleo del proyecto. En la planta baja en torno a este “núcleo” se encuentran las funciones del edificio público más importante. Desde el lado este hay un gran voladizo por encima de la carretera y la acera que conducen a las entradas principales entodo el edificio (hotel, oficinas, estacionamientos subterráneos).

© Jagiełło Krysiak Architekci
© Jagiełło Krysiak Architekci

Las elevaciones exteriores se inspiran en los edificios de sus alrededores por el uso del ladrillo. Grandes aberturas exteriores son el resultado de una idea de transformación del patrón del ladrillo, que puede ser observada en numerosas casas en el San Gliwicka. Al mismo tiempo, para dar el aspecto dinámico, la disposición de las aberturas de la fachada no es constante, su tamaño aumenta desde la ventana posterior a través de cada  nivel en la parte alta del edificio (crecimiento vertical), mientras que en la parte inferior de las oficinas, aumenta el tamaño de la ventanas (horizontal crecimiento). Las elevaciones en el patio interior, diseñado como un fachada de cristal en la que sólo los paneles seleccionados (ventanas de las habitaciones) son transparentes. El techo se ha diseñado con una serie de terrazas, que fueron cubiertas con una fachada en acero cromado. Esto da la ilusión de un tejado inclinado.

Ver más:

Artículos
Cita: Alejandro Concha. "Katowize Hilton / Jagiełło Krysiak Architekci" 28 jul 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-49587/katowize-hilton-jagiello-krysiak-architekci>