ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Pecha Kucha Concepción - Arquitectura: Convocatorias abiertas

Pecha Kucha Concepción - Arquitectura: Convocatorias abiertas

Pecha Kucha Concepción - Arquitectura: Convocatorias abiertas

Este 20 de Agosto en la Ciudad de Concepción se realizará el evento “Pecha Kucha Concepción – Versión Arquitectura”, el cual pretende reunir presentaciones específicamente relacionadas a esta disciplina y campos complementarios. Para definir a los presentadores, han abierto una convocatoria a todos quienes deseen exponer. Para poder conocer los detalles puedes leer el comunicado a continuación.

“Pecha Kucha comenzó en Tokio, Japón en febrero de 2003 de la mano de Astrid Klein y Mark Dytham como un evento dedicado al diseño que sirviese de promoción para atraer más gente a SuperDeluxe, el espacio multimedia experimental que habían establecido en Roppongi. La necesidad de tener un lugar en la ciudad para mostrar y compartir los trabajos de uno mismo parece ser global – probado por el hecho de que el formato Pecha Kucha ha sido replicado ya en más de 230 ciudades de todos los continentes .

La idea fundamental de Pecha Kucha es permitir compartir las ideas de diversos presentadores durante una noche, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. Para ello se creó el formato 20×20 de Pecha Kucha: a cada presentador se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de de las cuales es mostrada durante 20 segundos. En total, cada presentación transcurre durante 6 min y 40 segundos, tras lo cual se hace una breve pausa y el siguiente presentador sube al escenario. Cada evento consta normalmente de 14 presentaciones. Los presentadores (y gran parte de la audiencia) vienen normalmente de los campos del diseño, arquitectura, fotografía y arte, aunque el fenómeno se ha extendido recientemente al mundo de los negocios.

En Concepción ya van 3 versiones del evento, las cuales han resultado de manera exitosa reuniendo gran cantidad de público. En esta línea el staff de Pechakucha Concepción esta llamando a una convocatoria de proyectos de arquitectura en sus diversas áreas para ser expuestos el próximo 20 de Agosto.”

Si estas interesado en ser expositor, envía un mail contando de que se trata tu proyecto, sitio web y experiencia: contacto@pechakuchaconce.org

Sólo hay cupo para 10 expositores, distribuidos del siguiente modo:

4 Arquitectos Consagrados 4 Arquitectos Emergentes 1 Docente 1 Estudiante

Auditorio Universidad Santo Tomas | Av. Prat esq Av. Carrera s/n | Concepción | Chile 20 de Agosto de 2010

Cita: Giuliano Pastorelli. "Pecha Kucha Concepción - Arquitectura: Convocatorias abiertas" 31 jul 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-49844/pecha-kucha-concepcion-arquitectura-convocatorias-abiertas>
Leer comentarios