ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cine y Arquitectura: "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdo"

Cine y Arquitectura: "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdo"

Cine y Arquitectura: "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdo"

Esta semana proponemos una cinta que está desarrollada de manera exquisita, desde su fotografía hasta su banda sonora. En Eterno resplandor de una mente sin recuerdo el manejo mental alcanzado por la tecnología para alterar y borrar los recuerdos se ve representados claramente en los espacios en que se desarrolla la película. Tanto sentimientos de angustia y desolación, como de alegría y regocijo, tienen su atmósfera única con un lenguaje a veces literal y a veces más abstracto de lugares que sólo existen en los sueños o en las abstracciones espaciales de los arquitectos.

FICHA TÉCNICA

Título original: Eternal Sunshine of the Spotless Mind Año: 2004 Duración: 108 min. Origen: Estados Unidos Director: Michel Gondry Guión: Charlie Kaufman, Relato de Charlie Kaufman, Michel Gondry, Pierre Bismuth Banda sonora: Jon Brion Reparto: Jim Carrey, Kate Winslet, Gerry Robert Byrne, Elijah Wood, Thomas Jay Ryan, Mark Ruffalo, Jane Adams, David Cross, Kirsten Dunst, Tom Wilkinson, Ryan Whitney, Debbon Ayer, Amir Ali Said, Brian Price, Paul Litowsky

SINOPSIS Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida. Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva.

Pero todo lo que se presenta como obvio en este film tiene un trasfondo imprevisto, y el espectador va descubriendo poco a poco que esa no es la primera vez que Joel y Clementine se ven. En realidad, hace algún tiempo, después de una larga relación y muchas diferencias, Clementine había decidido romper el noviazgo y ponerse en manos del doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para que le borraran todos los recuerdos relacionados con Joel. Cuando éste descubre que Clementine no lo reconoce, decide someterse también a un lavado de cerebro. En el proceso de borrado de memoria, Joel se arrepiente de su decisión y decide escapar con Clementine dentro de sus recuerdos para no olvidarla.

TRAILER

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cine y Arquitectura: "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdo"" 04 ago 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-50233/cine-y-arquitectura-eterno-resplandor-de-una-mente-sin-recuerdo>