ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Galilée / Studio Bellencour Architects

Galilée / Studio Bellencour Architects

Galilée / Studio Bellencour Architects
© Nicolas Borel
© Nicolas Borel

Arquitectos: Studio Bellencour Architects Ubicación: Toulouse, Francia Arquitecto a Cargo: Wilfrid Bellecour Equipo de Proyecto: Ballion Vicente, Franco Julien, Brice Kester, Damien Lamy, Sinda Tobni Cliente: COGEDIM Altarea Propietario: Crédit Suisse Superficie: 11.102 m2 Presupuesto: € 20000000 Año Proyecto: 2007-2010 Fotografías: Nicolas Borel, Quentin Jeandel, Christophe Picci y Estudio Bellecour

© Studio Bellencour © Studio Bellencour © Quentin Jeandel © Quentin Jeandel + 34

Galilée es uno de los proyectos realizados en UDZ (Urban Development Zone) Andromède, en Blagnac, cerca de Toulouse en Francia. Los detalles de este particular proyecto UDZ, es que en Blagnac existe un clima único para el desarrollo de un proyecto arquitectónico de alta calidad.

La estética de Galilée es una combinación de normas urbanísticas, desde su contexto aeronáutico, hasta el medio ambiente, requisitos que se indican en las especificaciones de la UDZ. El plan se centra en dos edificios distintos, conectados por un largo velo de hormigón blanco. El velo, es la función visual primaria del plan general, existe una fuerte mezcla de movimientos verticales y horizontales, que poco a poco se transforman en curvas.

© Nicolas Borel
© Nicolas Borel

Este velo logra el doble aspecto de asegurar la continuidad entre cada edificio y al mismo tiempo permite descubrir el paisaje posterior en profundidad. Así, este hélice larga de hormigón, que recuerda la relación aeronáutica del sitio, protege tanto el edificio marcando el frente de calle y nos da la bienvenida a través de su vista.

Planta 1
Planta 1

Dos edificios envueltos en cubiertas, materiales especiales de aislamiento y toldos modulados de acuerdo con la iluminación, confieren a la operación con las características del medio ambiente. Un estilo único que distingue y caracteriza estos edificios. No obstante, la coherencia y el equilibrio del conjunto es mantenida por un tratamiento homogéneo de las fachadas. La diferencia de la forma y la semejanza de los materiales permite que los inquilinos mantengan un aire de individualidad mientras que al mismo tiempo, su arquitectura continua proporcionando un entorno adecuado.

© Nicolas Borel
© Nicolas Borel

Una plaza constituye el espacio central, el lugar del acceso es privilegiado para los peatones hacia sus dos salas. El cuadrados es ligeramente mayor para permitir un nivel de estacionamientos subterráneos organizados en torno a un jardín central con la circulación natural al aire. Las fachadas generan sombra, “composición, que lleva comodidad para el desempeño en el interior de las oficinas y espacios abiertos del edificio”.

© Nicolas Borel
© Nicolas Borel

Cita: Alejandro Concha. "Galilée / Studio Bellencour Architects" 05 ago 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-50299/galilee-studio-bellencour-architects>