ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Departamentos Cápsula en China: Habitar en un Espacio Mínimo

Departamentos Cápsula en China: Habitar en un Espacio Mínimo

Departamentos Cápsula en China: Habitar en un Espacio Mínimo
© china hush
© china hush

Hace un tiempo nos sorprendimos viendo como Gary Chang habitaba un departamento en Hong Kong de 32 metros cuadrados. Hoy nuevamente volvemos a China para hablar de espacios reducidos y esta vez reducidos a su máxima expresión.

En un distrito de Beijing un ingeniero decidió construir 8 unidades mínimas que denominó “departamentos cápsula”. El nombre esta inspirado en los hoteles cápsula construidos en Japón y la relación entre ambas radica en la búsqueda por el espacio habitable en su mínima expresión.

Estas unidades habitables no superan los 2 metros cuadrados y solamente permiten una cama en el interior. Cada una de ellas se arrienda mensualmente y entrega un espacio de bajo costo accesible para personas que viven en la periferia y trabajan o estudian en la ciudad. A pesar de lo familiar que nos resulta este espacio con los hoteles cápsula, es diferente cuando se trata de habitarlos de manera permanente.

© china hush
© china hush

Ante lo desconcertante que resulta un espacio de esas dimensiones, este inversionista decidió entregarlos gratis por un tiempo de prueba para demostrar que es factible vivir ahí. Efectivamente es posible habitarlos, sin embargo hasta el momento solo un cliente ha decidido extender su estadía pagando.

No solamente se trata de un acontecimiento curioso y poco visto, se trata además de “cuál es realmente el espacio mínimo para ser habitado”, no solamente en sus dimensiones, sino además en su confort.

© china hush
© china hush

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Departamentos Cápsula en China: Habitar en un Espacio Mínimo" 06 ago 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-50478/departamentos-capsula-en-china-habitar-en-un-espacio-minimo>