ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Portugal
  5. Studio Arte
  6. 2009
  7. Casa Camachinhos / Studio Arte + SMS Arquitetos

Casa Camachinhos / Studio Arte + SMS Arquitetos

  • 14:16 - 10 Agosto, 2010
Casa Camachinhos / Studio Arte + SMS Arquitetos
© Luis da Cruz
© Luis da Cruz

© Luis da Cruz © Luis da Cruz © Luis da Cruz © Luis da Cruz +39

  • Equipo de proyecto

    Arnold Aarssen, Carolina König, Margarida Santos
  • Diseño interior y mobiliario

    Arnold Aarssen
  • Paisajista

    Carolina König
  • Consultoría estructural e ingeniero civil

    Paulo Terra
  • Costo de construcción

    € 125.000 precio de construcción, precio de compra  € 75,000
Casa Camachinhos / Studio Arte + SMS Arquitetos, © Luis da Cruz
© Luis da Cruz

Casa dos Camachinhos

es una casa de 110 m2, situada en el centro histórico de la hermosa ciudad de Lagos. La casa funciona con absoluta independencia, tambien existe en la parte trasera del patio una piscina de 480 m2.

Debido a las regulaciones locales de construcción, la estructura principal se realizó en hormigón, pero para el techo se utilizó pino alemán con un corcho de 6 cm. de aislamiento y una cubierta con una mezcla de tejas "canudo" nuevas y antiguas . Las tejas se obtuvieron de nuevos locales de la aldea de Santa Catarina, donde todavía se hacen de la manera tradicional.

© Luis da Cruz
© Luis da Cruz

Se permite la luz natural y que ésta fluya suavemente hacia el interior, el objetivo general fue mantener intacta la arquitectura exterior, se ha colocado un corredor para que la luz fluya por encima de la pared de conexión a la cocina y comedor. El área de los dormitorios, ubicado en el primer piso, también tienen la ventaja de la luz natural exterior combinada con suaves paredes blancas.

En uno de los dormitorios se utilizó un tragaluz - ventanas Velux, ya que los reglamentos de Portugal no permite en los edificios crear ventanas en el patio vecino dentro de un límite de 5 metros.

© Luis da Cruz
© Luis da Cruz

En la planta baja todos los muros se terminaron con tres diferentes tipos de Micro Cemento. Un acabado de resina, similar al que se ha aplicado a la pared de la cocina.

Uno de los componentes minerales especiales de cerámica y conchas marinas, proporcionan un efecto brillante, eficaz y discreto, el cual se aplicó a otra pared de la sala. Como un homenaje a la cultura y la creación de una Lusitania con resultados altamente sofisticados, renovado en un entorno moderno minimalista, la planta baja se pavimentó con pulido portugues "Calçada".

© Luis da Cruz
© Luis da Cruz

La escalera fue elaborada de pulido "piedra arenisca Moleanos portugués" mientras que el piso se instaló un hermoso roble francés, dando la sensación de confort y comodidad. Entre las dos habitaciones se ha diseñado un amplio baño con una ducha privada y dos lavabos.

Todas las puertas interiores fueron hechas a mano y son copias de las clásicas puertas portuguesas que se pueden encontrar en las casas en casco antiguo de Lisboa.

© Luis da Cruz
© Luis da Cruz

La casa le da mucho uso al patio y piscina. Este espacio fue diseñado en el concepto de un tribunal marroquí, pero en el mismo entorno sofisticado y minimalista moderno. Un oasis de paz y frescura en el centro de la ciudad.

Toda el area, incluida la piscina, está pavimentada con "Moleanos" piedra natural. Las principales características de ésta es que cuenta con una cascada de pared, la gran "Phoenix dactilifera" (palmera).

© Luis da Cruz
© Luis da Cruz

Casa dos Camachinhos es un proyecto con una efectiva mezcla de comodidad y simplicidad, decorado con un estilo minimalista y sutiles notas de misticismo barroco y árabe.

Los propietarios sólo utilizan esta casa para sus huéspedes, pero en ciertos meses del año la utilizan para alquilar, esto podría ser una oportunidad de visitar esta hermosa casa y gran proyecto arquitectónico en el centro histórico de Lagos.

Planta 1
Planta 1

Cita: "Casa Camachinhos / Studio Arte + SMS Arquitetos" 10 ago 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-50785/casa-camachinhos-studio-arte-sms-arquitetos>
Leer comentarios