ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Embajada de la República Checa en Estados Unidos / Your Building Here

Embajada de la República Checa en Estados Unidos / Your Building Here

Embajada de la República Checa en Estados Unidos / Your Building Here
© Your Building Here
© Your Building Here

Arquitectos: Your Building Here Ubicación: Washington DC, Estados Unidos Equipo del proyecto: Yianna Bouyioukou, Marija Volkman, Tomas Ciesla Superficie: 4.645 m2 Fecha: 2009 Visualización: Tomas Toegel

© Your Building Here © Your Building Here © Your Building Here © Your Building Here +14

Nuestro primer objetivo fue crear un proyecto apropiado, en cuanto a tamaño y caracter, al barrio circundante. Al mismo tiempo, fue crítico tener una estructura que cumpliera las funciones de una embajada, para interferir lo mínimo posible en el ambiente, usando la morfología del terreno para dar forma a la arquitectura y mezclar el edificio en el entorno. Decidimos desarrollar el proyecto en varios volúmenes no muy altos, organizados entre terrazas y atados entre sí por jardines.

Algunas áreas fueron cerradas y puestas bajo el terreno debido a requerimientos de seguridad. Por estos requerimientos, fue necesario enterrar un tercio de la estructura. Por otra parte, tratamos de “conectar” los techos verdes y jardines al parque y bosque del rededor del terreno, y entregar grandes y claras vistas del edificio. Convertimos las estrictas necesidades de seguridad de la estructura en una ventaja – el complejo tiene un alto nivel de privacidad desde las calles cercanas. La idea fue entregar un sentido de refugio y familiaridad dentro de sus muros, y a la vez mezclarlo con la naturaleza. Abertura, dignidad, sostenibilidad y respeto por el entorno y los vecinos fueron los principales objetivos.

© Your Building Here
© Your Building Here

La embajada tiene una orientación norte-sur y está dividida en cuatro núcleos de edificio – consulado, oficina, representación y residencia. Los cuatro están ubicados en la parte posterior del terreno y están conectados para un fácil acceso. El proyecto busca tener certificación LEED. Hemos diseñado cuidadosamente los sistemas de energía del complejo para lograr los estrictos estandares medioambientales.

© Your Building Here
© Your Building Here

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Embajada de la República Checa en Estados Unidos / Your Building Here" 14 ago 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-51259/embajada-de-la-republica-checa-en-estados-unidos-your-building-here>