ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Excepto 18 Manuel Ocaña

Excepto 18 Manuel Ocaña

Excepto 18 Manuel Ocaña

Excepto es una publicación española que tiene un carácter monográfico y una frecuencia bimestral la cual muestra el trabajo de estudios de arquitectura de Madrid. Es parte de “ea! Ediciones de Arquitectura” y se trata de una serie de libros monográficos en un muy cuidado formato que pretende mostrar el trabajo de oficinas españolas destacadas por su obra. Esta colección de libros esta editada por Inmaculada Esteban Maluenda y Enrique Encabo y está patrocinada por la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid (UEM) y Grupo Lledó Iluminación.

En la versión 18, Excepto dedica el número a Manuel Ocaña, arquitecto español con destacada trayectoria, autor de Casa Rota, Ocaña de España, la Casa Yaya o el Centro Sociosanitario Geriátrico Santa Rita entre otros.

Esta monografía se presenta muy completa, partiendo por una biografía y saltando inmediatamente a los proyectos desarrollados. Lo interesante es que cada proyecto incluye el proceso desde su gestación hasta su construcción, relatados por el mismo Ocaña y con harta información visual.

La publicación incluye además un texto de Ocaña titulado “Crónicas del Pantano – o la épica de la guerra de las prerrogativas profesionales”.

Finalmente, la publicación termina con un texto de Adela García-Herrera titulado “El Arquitecto en el Andamio” en referencia a este arquitecto.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Excepto 18 Manuel Ocaña" 15 ago 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-51275/excepto-18-manuel-ocana>