ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cine y Arquitectura: "Escondidos en Brujas"

Cine y Arquitectura: "Escondidos en Brujas"

Cine y Arquitectura: "Escondidos en Brujas"

Esta semana recomendamos una cinta ambientada en “la ciudad medieval mejor conservada de Europa”; Brujas en Bélgica. La película se pasea por la casi milenaria ciudad, entregando una clara visión de la atmósfera única de las urbes con esta pátina histórica. En el idioma flamenco “brug” significa puente, y la ciudad toma este nombre (Bruges) debido a la gran cantidad de los mismos que existentes en ella.

FICHA TÉCNICA

Título original: In Bruges Año: 2008 Duración: 107 min. Origen: Estados Unidos Director: Martin McDonagh Guión: Martin McDonagh Banda sonora: Carter Burwell Reparto: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes, Clemence Poesy, Jeremie Renier

SINOPSIS

Un fuerte tono eclesiástico está presente en Escondidos en Brujas. El asesinato por encargo que desencadena el relato se da dentro de una iglesia, más precisamente en un confesionario y el asesinado es un cura; a raíz de un error cometido durante ese trabajo los sicarios deberán refugiarse en Brujas, “la ciudad medieval mejor conservada de Europa”, de la que sólo veremos esa parte, la medieval, la turística, imponente por su arquitectura, una ciudad de “cuentos de hadas” por sus palacios, torres e iglesias varias.

Brujas será adorada por el maduro y cultivado Ken (Brendan Gleeson) y odiada por el joven y algo atolondrado Ray (Colin Farrell), y esa dualidad de carácter y sentir entre los dos asesinos (desterrados a la espera de un llamado telefónico del jefe) aparece en otros aspectos de la película, por ejemplo, en los planos generales y panorámicos de Brujas y otros bien cerrados para los diálogos entre personajes, en la tragedia y comedia alternadas, en el remordimiento y la culpa versus la aceptación de la profesión elegida y sus consecuencias.

TRAILER

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cine y Arquitectura: "Escondidos en Brujas"" 18 ago 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-51520/cine-y-arquitectura-escondidos-en-brujas>