ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Ganador Concurso Architecture for Humanity / Polideportivo Abierto Tecnológico Educacional Ana (P.A.T.E.A.)

Ganador Concurso Architecture for Humanity / Polideportivo Abierto Tecnológico Educacional Ana (P.A.T.E.A.)

Ganador Concurso Architecture for Humanity / Polideportivo Abierto Tecnológico Educacional Ana (P.A.T.E.A.)

Como ya habíamos anunciado anteriormente en Plataforma Arquitectura, la fundación Architecture for Humanity junto a su patrocinador Nike con quienes han estado implementando una interesante estrategia para ayudar a comunidades a través del equipamiento deportivo, lanzó un proceso de recepción de propuestas para la construcción o reconstrucción de un centro deportivo comunitario, en un modelo que reune a los arquitectos con una comunidad en necesidad. La recepción de los arquitectos chilenos fue excelente, de los cuales fueron seleccionados 10 proyectos, para finalmente elegir la propuesta de Polideportivo Abierto Tecnológico Educacional Ana (P.A.T.E.A.) como ganadora.

Uno de los aspectos centrales del encargo fue fomentar el trabajo de arquitectos + comunidad, que en este caso fue realizado en conjunto por RECONSTRUYE, SurMaule y la Junta de Vecinos Santa Ana.

El proyecto demuestra una innovación en soluciones arquitectónicas para resolver los principales problemas que afectan a la comunidad local. El equipo P.A.T.E.A. ha trabajado muy de cerca con la comunidad y los arquitectos para crear un diseño que propone transformar la sede de la junta de vecinos de Santa Ana en Talca, en un centro deportivo y de información. El programa pide la creación de un centro de información, biblioteca, cibercafé con laboratorio multimedia, vestuarios, y área de almacenamiento de contenedores prefabricados. El patio resultante se convertirá en un pasillo deportivo de 10 x 20 metros, que también podría ser utilizado para actividades culturales. El cibercafé y alquiler de la sala garantizan ingresos para el centro y permitirán que se auto-sustente.

Cita: Alejandro Concha. "Ganador Concurso Architecture for Humanity / Polideportivo Abierto Tecnológico Educacional Ana (P.A.T.E.A.) " 19 ago 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-51548/ganador-concurso-architecture-for-humanity-polideportivo-abierto-tecnologico-educacional-ana-p-a-t-e-a>