ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cine y Arquitectura: "El Origen"

Cine y Arquitectura: "El Origen"

Cine y Arquitectura: "El Origen"

Si les gusta el cine, diríjanse al más cercano mientras esta cinta siga en cartelera. La película de Christopher Nolan, muestra una visión espectacular de la forma en que percibimos nuestro entorno construido, y más aún, nuestra capacidad para crear estos espacios. Esta capacidad de crear realidades también está condicionada por una fuerza que en gran medida también condiciona a la arquitectura propiamente tal; la gravedad. Nada más que decir, vayan y disfruten de una excelente película.

FICHA TÉCNICA

Título original: Inception Año: 2010 Duración: 148 min. Origen: Estados Unidos Director: Christopher Nolan Guión: Christopher Nolan Banda sonora: Hans Zimmer Reparto: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine

SINOPSIS Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor en el peligroso arte de la extracción: robar secretos valiosos de lo profundo del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable.

La rara habilidad de Cobb lo ha convertido en un codiciado jugador en este traicionero mundo nuevo del espionaje corporativo, pero también lo ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que alguna vez ha amado.

Ahora a Cobb se le presenta una oportunidad para redimirse. Un último trabajo podría devolverle una vida normal, pero solo si puede lograr lo imposible: una incepción.

En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deben lograr lo opuesto; su tarea no es robar una idea sino implantar una.

Si lo logran, podría ser el crimen perfecto. Pero ninguna cantidad de planeación cuidadosa o habilidades pueden preparar al equipo para el peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que solo Cobb pudo haber previsto.

TRAILER

Incluso la publicidad de la película en USA ya daba para pensar que se trata de una película que propone una visión radicalmente distinta de nuestra realidad.

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cine y Arquitectura: "El Origen"" 25 ago 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-52131/cine-y-arquitectura-el-origen>
Leer comentarios