ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Primer Lugar del Concurso para el Museo de la Segunda Guerra en Polonia

Primer Lugar del Concurso para el Museo de la Segunda Guerra en Polonia

Primer Lugar del Concurso para el Museo de la Segunda Guerra en Polonia

El concurso para el Museo de la Segunda Guerra en Gdansk, Polonia, fue anunciado el día 26 de Enero, invitando a las oficinas a participar por un premio que repartía 200,000 euros.

La competencia buscaba el diseño de un edificio con intenciones de ser construido y que representara conceptualmente el suceso histórico. Además que se destaque por ser una obra que marque una diferencia en la ciudad, tanto en su arquitectura, funcionalidad y percepción visual.

A la competencia llegaron más de 200 oficinas provenientes de más de 30 países de todo el mundo. El jurado estaba compuesto por Daniel Libeskind, George Ferguson, Hans Stimmann, Wiesław Gruszkowski, Grzegorz Buczek, Wiesław Czabański, Wiesław Bielawski, Jack Lohman, Andrzej Pągowski, Krystyna Zachwatowicz-Wajda y Wojciech P. Duda.

Hoy, primero de Septiembre se han anunciado a los ganadores de este concurso, el estudio Architektoniczne Kwadrat. A continuación les presentamos el fallo de la propuesta.

El veredicto del jurado fallo a favor de esta propuesta principalmente porque considero que una obra con estas características cumple con las condiciones para transformarse en una emblemática obra para la ciudad de Gdansk.

Su diseño de líneas simples y colores mezclan una propuesta contemporánea con la historia de la ciudad. Sus formas escultóricas y emergentes desde el suelo hacia el cielo reflejan el dramatismo del pasado y la esperanza en el futuro. Su geometría se graba de manera fácil en la retina del visitante haciendo de su recorrido una experiencia inolvidable.

Su distribución interior permite una multiplicidad de funciones, ofreciendo grandes espacios para exhibiciones tanto permanentes como otras más flexibles. Además, sus espacios públicos tienen el potencial de reunir familias y turistas entre otros.

Todas estas cualidades podrían transformar rápidamente  a este proyecto en un importante símbolo urbano y nacional para Polonia.

Lugares:

Studio Architektoniczne Kwadrat

Piotr Płaskowicki & partnerzy Architekci

BETAPLAN S.A.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Primer Lugar del Concurso para el Museo de la Segunda Guerra en Polonia" 01 sep 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-52940/primer-lugar-del-concurso-para-el-museo-de-la-segunda-guerra-en-polonia>
Leer comentarios