ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Comedores Viña Haras de Pirque / Schmidt Arquitectos Asociados

Comedores Viña Haras de Pirque / Schmidt Arquitectos Asociados

Comedores Viña Haras de Pirque / Schmidt Arquitectos Asociados

Oficina a cargo: Schmidt Arquitectos Asociados. Arquitecto: Horacio Schmidt Radic Colaborador: Héctor Maldonado H. Mandante: Antinori-Matte S.A. Ubicación: Camino San Vicente S/N, Sector Macul, Pirque, Región Metropolitana, Chile. Constructor: Héctor Hernandez Cálculo: Enzo Valladares P. Materialidad: Hormigón armado, cristal. Superficie terreno: 600 Hectareas Superficie construida: 200 m2. Año de construcción: 2007 Fotografia: Martin Schmidt R.

El encargo consistió en generar un espacio que albergara los comedores del personal y pudiera ser usado para eventos públicos de la viña.

El programa consiste en un área de comedor interior a la que se incorpora un comedor exterior cuando el clima lo permite. Una cocina, baños y servicios.

Se ubica en un terreno extenso, de pendiente moderada y una vista espectacular del valle del Maipo. Está rodeado de los viñedos que son la materia prima de todos los vinos que produce la bodega.

La idea fue mantener la continuidad de la retícula vegetal de forma que el paisaje se viera apenas perturbado por el edificio. Se diseñó una sucesión de vigas de hormigón huecas que permiten ser llenadas con suelo y plantar vides en ellas. Estas se dispusieron en un plano horizontal, continuando las líneas de parronales existentes produciendo el efecto de que el viñedo continúa sobre el edificio.

El espacio bajo este suelo artificial se favorece de la sombra de las parras generando un lugar de luz controlada y temperatura grata, tanto en el calor del verano como en invierno cuando dejan pasar la luz.

Imágenes

Cita: Carlos J Vial. "Comedores Viña Haras de Pirque / Schmidt Arquitectos Asociados" 12 sep 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-53520/comedores-vina-haras-de-pirque-schmidt-arquitectos-asociados>
Leer comentarios