ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. OMA gana el concurso para la nueva Biblioteca BMVR en Caen, Francia

OMA gana el concurso para la nueva Biblioteca BMVR en Caen, Francia

OMA gana el concurso para la nueva Biblioteca BMVR en Caen, Francia
© OMA
© OMA

OMA ha desarrollado varias innovaciones en el ámbito de edificios culturales y educativos. El Teatro Wyly (en colaboración conREX), la Biblioteca Pública de Seattle y en proyectos como en la Extensión de MNBAQ o el Masterplan theWest Distrito Cultural de Kowloon.

Nos enteramos de que OMA ha ganado el concurso para una nueva biblioteca regional (Biblioteca multimedia) en Caen, Francia. El proyecto de 12.000 m2 es el primer edificio cultural de OMA en Francia, y fue dirigido por Clément Blanchet.

La biblioteca consta de una intersección de dos salas de lectura, que fomentan la interfaz entre la máxima disciplina de los programas: ciencias humanas, ciencia y tecnología, literatura y artes.

© OMA
© OMA

“En lugar de tener cuatro zonas diferenciadas unidas por puentes, el espacio se estructura en torno a dos ejes que se cruzan, creando un espacio de confluencia de conocimientos y de las personas “.

- Clément Blanchet

En el exterior los espacios creados a través de la intersección de las salas de lectura y la biblioteca interactúan con sus entorno, la apertura a un parque, vía peatonal y frente al mar. Las grandes ventanas abarcan la altura de la sala de lectura y proporcionan luz natural. Con vistas dinámicas en Caen y una transparencia interna simultánea.

© OMA
© OMA

El edificio es un observatorio de conocimientos. El Comité alienta a la contemplación del paisaje urbano o cultural, a través de la función tradicional de la biblioteca como un espacio de lectura, estudio e interactuar con otros usuarios. El enfoque sostenible del diseño responde a las condiciones climáticas locales para asegurar la eficiencia energética. Planos poco profundos de planta, permiten maximizar la luz natural disponible, creando un ambiente de lectura ideal y fundamental para una biblioteca.

© OMA
© OMA

Cita: Alejandro Concha. "OMA gana el concurso para la nueva Biblioteca BMVR en Caen, Francia" 10 sep 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-53733/oma-gana-el-concurso-para-la-nueva-biblioteca-bmvr-en-caen-francia>