ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Terminal de Ferry en Estocolmo / C. F. Møller Architects

Terminal de Ferry en Estocolmo / C. F. Møller Architects

Terminal de Ferry en Estocolmo / C. F. Møller Architects
© C. F. Møller Architects
© C. F. Møller Architects

Arquitectos: C. F. Møller Architects Ubicación: Estocolmo, Suecia Cliente: Stockholms Hamn AB Superficie: 16,500 m2 + 1,100 m2 (tiendas tradicionales) Fecha: 2009-2010

© C. F. Møller Architects © C. F. Møller Architects © C. F. Møller Architects © C. F. Møller Architects +19

Como una zona de tránsito, la terminal es una de las mayores fortalezas de Estocolmo, y nosotros (junto con el puerto y la municipalidad) vimos el edificio como una oportunidad de oro para exponer buenas soluciones de eficiencia energética a una amplia audiencia, por ejemplo, utilizando pantallas de televisión centralizadas para comunicar los esfuerzos sustentables de la terminal.

La nueva terminal de Estocolmo es una conexión marítima permanente con Finlandia y los países bálticos, y se convertirá en un hito para el nuevo desarrollo urbano de Norra Djursgårdsstaden, tanto a nivel arquitectónico como medioambiental. La terminal, que tiene una fachada cubierta por una especie de malla estirada, recalca la forma de un buque y la arquitectura (con grandes grúas y bodegas) que previamente caracterizaba a los puertos. Al mismo tiempo, la terminal tiene un ambicioso perfil sustentable, característico del desarrollo urbano en general.

© C. F. Møller Architects
© C. F. Møller Architects

La idea principal fue generar un enlace natural entre el centro de Estocolmo y la nueva zona urbana en conexión con la terminal, de manera que la vida urbana fluyera naturalmente hacia esta nueva área. Por esa razón la terminal emerge para estar a nivel con la zona urbana, para que se fácil tanto para el tráfico vehicular como peatonal poder acceder al edificio. Al mismo tiempo, el techo de la terminal está diseñado como un paisaje verde, con escaleras, rampas, y acogedores rincones, invitando a los pasajeros y a los habitantes de Estocolmo a disfrutar de un momento relajado, mientras disfrutan de las vistas de los ferry’s, el archipiélago, y la ciudad.

© C. F. Møller Architects
© C. F. Møller Architects

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Terminal de Ferry en Estocolmo / C. F. Møller Architects" 14 sep 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-53951/terminal-de-ferry-en-estocolmo-c-f-m%25c3%25b8ller-architects>
Leer comentarios