ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Galería
  4. Suecia
  5. Claesson Koivisto Rune
  6. 2010
  7. Galería Orsta / Claesson Koivisto Rune

Galería Orsta / Claesson Koivisto Rune

  • 14:31 - 20 Septiembre, 2010
Galería Orsta / Claesson Koivisto Rune
Galería Orsta / Claesson Koivisto Rune, © Claesson Koivisto Rune
© Claesson Koivisto Rune

© Mikael Pauli © Mikael Pauli © Claesson Koivisto Rune © Claesson Koivisto Rune +24

© Mikael Pauli
© Mikael Pauli

Descripción de los arquitectos. Esta es una galería de arte moderno situada en el campo. El proyecto es un volumen ortogonal el cual se ilumina como una señal, visible desde distintos lugares y distancias.

El edificio se sitúa en medio de antiguas e históricas construcciones, en conjunto, representan tres siglos de tradición en la construcción. La Galería se encuentra sobre un leve levantamiento del terreno, el cual fue creado con fines de aislación. La galería juega con las curvaturas creando un volumen ortogonal y simétrico pero con leves concavidades.

© Claesson Koivisto Rune
© Claesson Koivisto Rune

Las fachadas exteriores

Las fachadas son completamente blancas. Tras la pintura se aplicaron tres toneladas de cristal reflectante granulado. Esto hace que al verlo desde el mismo ángulo de la fuente de luz el volumen genere un efecto de destello.

El mismo efecto se puede lograr a través de iluminación artificial, es decir, frente a cualquier fuente de iluminación directa el edificio genera este efecto luminoso de destello, como se aprecia en la fotografías.

© Mikael Pauli
© Mikael Pauli

La puerta es relativamente estrecha al igual que las aberturas de ventanas, las cuales se extienden desde el suelo al techo. La altura del volumen alcanza casi los 7 metros. Las ventanas están ordenadas de acuerdo a ejes que atraviesan el proyecto, permitiendo así, vistas que atraviesan el proyecto de lado a lado.

© Mikael Pauli
© Mikael Pauli

El interior

La planta interior es muy sencilla y esta compuesta por algunos tabiques los cuales dividen el espacio en 4 galerías de similar tamaño.

© Claesson Koivisto Rune
© Claesson Koivisto Rune
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Galería Orsta / Claesson Koivisto Rune" 20 sep 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-54402/galeria-orsta-claesson-koivisto-rune>