ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Premios Holcim: Convocatoria Abierta a Arquitectos

Premios Holcim: Convocatoria Abierta a Arquitectos

  • 12:00 - 21 Septiembre, 2010
  • por
Premios Holcim: Convocatoria Abierta a Arquitectos

La convocatoria al Concurso Internacional Holcim ha sido abierta y como ya les hemos contado se trata de una gran oportunidad  tanto para arquitectos como para estudiantes de arquitectura. Los Holcim Awards son unos de los más distinguidos premios en el ámbito de la construcción. Reparten 2 millones de dólares entre los ganadores y tienen como objetivo galardonar los mejores proyectos de los 5 continentes.

Los objetivos de Holcim están depositados en premiar proyectos que mejoren la calidad de vida tanto del entorno como de quienes los habitan y en desarrollos que reduzcan el impacto medioambiental.

En la convocatoria pueden participar los proyectos de construcción sostenible, tanto de arquitectura como de ingeniería civil, así como proyectos relativos a paisajismo, diseño urbano e infraestructuras. Finalmente también pueden presentarse materiales, productos y tecnologías de construcción sostenibles.

El concurso tiene categorías separadas: la principal está abierta a arquitectos, ingenieros, proyectistas y empresas de la construcción que muestren un compromiso con la sostenibilidad. Los proyectos deben presentarse en un avanzado estado de diseño, pero no deben haberse empezado a construir antes del 1 de julio de 2010. Por lo que respecta a los materiales, productos o tecnologías de la construcción, éstas tampoco deben haber comenzado a comercializarse antes de esta fecha. Además de la categoría principal, los Holcim Awards cuentan con una categoría llamada “Next Generation” que está abierta a proyectos de estudiantes de fin de carrera, así como a los realizados en el marco de un master o doctorado.

Las candidaturas recibidas en ambas categorías serán evaluadas por un jurado independiente usando los 5 criterios objetivos desarrollados por la Holcim Foundation for Sustainable Construction. Estos criterios son: Innovación y Transferibilidad, Respeto a las Normas Éticas y Equidad Social, Calidad Ecológica y Eficiencia de los Recursos, Integración e Impacto Estético, y Viabilidad Económica y Compatibilidad. (Más información)

El concurso posee un jurado de primera categoría, incluyendo a varios conocidos como Angelo Bucci (Brasil), Ray Cole (Canadá), Wowo Ding (China), Harry Gugger (Suiza), Bjarke Ingels (Dinamarca), Sheila Kennedy (Estados Unidos), Ashok B. Lall (India), Winy Maas (Holanda), Jürgen Mayer H. (Alemania), Mohsen Mostafavi (Estados Unidos), Amer Moustafa (UAE), Lucy Musgrave (Reino Unido), Olivia la O` Castillo (Filipinas), Joe Osae-Addo (Ghana), Michel Rojkind (México), Hashim Sarkis (Líbano), Bruno Stagno (Costa Rica), Gunawan Tjahjono (Indonesia), entre otros. Puedes ver la lista completa a continuación.

Cita: Invitado. "Premios Holcim: Convocatoria Abierta a Arquitectos" 21 sep 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-54526/premios-holcim-convocatoria-abierta-a-arquitectos>